Ir al contenido principal

Reseña: 'Los caballeros de la ciencia'


Autor: Juan Soto Miranda

Editorial: Autopublicado

Año de edición: 2016

Número de páginas: 502

Sinopsis: La aparición de tres cadáveres reproduciendo la escena de la crucifixión de Cristo, con referencias a versículos de la Biblia perfectamente talladas en la madera, da comienzo a un caso sin precedentes. El protagonista de la escena es Jesús López, un famoso misionero benedictino criado al amparo de una todopoderosa familia, con el cardenal Gabriel Harrington a la cabeza, sin ninguna relación aparente con los otros dos crucificados. La investigación llevará a la sargento María Ballesteros al misterioso diario del misionero, cuyas extrañas anotaciones constituyen un nuevo enigma que pondrá en el punto de mira a Los Caballeros de la Ciencia, un desconocido grupo al que el manuscrito hace referencia, y al cardenal Gabriel Harrington, que está siendo amenazado en relación a un antiguo y controvertido proyecto empresarial, y cuyas condicionadas respuestas no dejarán satisfecho a nadie. El padre Daniel, mentor del misionero, y el hermano Federico, su mejor amigo, colaborarán con las autoridades en una trepidante historia en la que la conjunción de religión y ciencia, intereses económicos y espiritualidad, asesinatos, misterio... les llevará en un viaje hasta los más altos estamentos eclesiásticos en el Vaticano, donde se desarrollará la partida final que revelará los motivos de una renuncia papal y el secreto mejor guardado de la Iglesia.

Los caballeros de la ciencia es el primer libro publicado de Juan Soto Miranda, una novela que mezcla el género policiaco, el thriller y la ficción espiritual.

En pocas palabras, he de decir que me ha encantado. Ya os hablé de este libro cuando trabajaba en la radio Agenda Compacta FM, pero lo retomo porque me lo he releído recientemente y creo que es digno de reseña.

Se trata de un libro de suspense maravilloso que nada tiene que envidiar a Dan Brown. El misterio engancha desde la primera página, la interconexión entre los personajes te mantiene con el alma en vilo, de modo que no puedes dejar de leer... Además, no es nada fácil descubrir quién ha sido el asesino y sus motivaciones. La intriga está servida.

Los personajes me han gustado bastante, ya que están muy bien caracterizados. Si bien es cierto que hay muy pocos personajes femeninos en el libro, la protagonista es una mujer muy fuerte e inteligente que se hace de respetar tanto por sus compañeros policías como por los propios lectores.

Algo que me ha llamado la atención y que ha contribuido a la buena opinión que me merece el libro, es que da la casualidad de que la trama sucede en la Sierra de Guadarrama (entre otros lugares), y ese es un lugar que conozco bastante por haber residido durante algún tiempo allí. Me apasiona cuando el argumento de un libro se desarrolla en un lugar que puedo ver y pisar, la verosimilitud que eso aporta es extraordinaria.

Si tuviera que definir una moraleja del libro, diría que (además de la propia historia de suspense y conspiraciones) es una crítica a la Iglesia, pero no a la fe, a Dios, ni a la religión... Sino a la jerarquía y la institucionalización que provoca que algunos clérigos se preocupen más de conseguir poder que de transmitir las enseñanzas. Incluso si una persona católica lee esta novela, no tiene por qué sentirse ofendida porque la historia no ataca a las creencias, sino a la codicia de las personas.

Como conclusión solo cabe decir que es un libro que recomiendo bastante.

http://leer.la/mekronos

Comentarios

Entradas populares

Diez razones para leer 'El Principito'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Antes de nada quiero daros una gran noticia... ¡Ya me he graduado en la universidad! Oficialmente soy graduada en Comunicación Audiovisual y graduada en Periodismo (doble titulación rules). Como podréis comprender han sido meses intensos y estresantes, pero creo que este blog podrá ir recuperando la normalidad poco a poco 💚 Para ello, empezamos con uno de los pocos libros de ficción que pude leer en estos meses en los que solo toqué manuales, libros especializados y papers científicos... Se trata del que fue mi regalo de Sant Jordi y que por fin he podido disfrutar, pues ha sido sin lugar a dudas la lectura del año y se ha colado en mi top de libros favoritos... Estoy hablando de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry .  Muchos ya habréis leído esta obra maestra (al menos, eso espero), así que sabéis que, pese a ser cortito, es una mina de oro en valores que se puede leer a cualquier edad. En mi caso, mi primera toma de contacto con es

Diez razones para leer 'La Metamorfosis'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Espero que llevéis bien estas últimas semanitas de verano y que hayáis aprovechado el tiempo libre para leer mucho ;) En esta entrada, tal y como hice con El Principito , os traigo diez razones por las que cualquier lector debería leer La Metamorfosis de Franz Kafka. ¡Comenzamos! 1. Porque sensibiliza sobre la discapacidad Este libro nos cuenta la historia de un hombre que, de la noche a la mañana, se convierte en un insecto gigante. Vemos cómo la gente lo rechaza, el modo en el que la familia lo encierra en casa por vergüenza y los sentimientos de impotencia del protagonista... Los tiempos han cambiado, pero ponernos en la piel del discriminado por su "enfermedad" o "trastorno" es un ejercicio capaz de abrir nuestras mentes. 2. Porque nos pone en el lugar de una familia afectada Hay libros en primera o tercera persona que se centran en los sentimientos negativos de un personaje cuando le ocurre una tragedia

Cómo hacer un análisis SPEAKING

En el post de hoy pretendo compartir un método de análisis de textos que aprendí en la carrera y que puede ser muy útil a lectores, escritores y estudiantes. Este modelo se llama SPEAKING, aunque la palabra en inglés significa 'habla', en este caso son las siglas de las partes más importantes a analizar del texto. Cabe mencionar que el texto no tiene por qué ser exclusivamente literario; se entiende por texto cualquier soporte que contenga un mensaje , y esto puede ser una pintura, una fotografía, un vídeo y demás formas creativas de comunicación. Como siempre es buena idea predicar con el ejemplo, en este post os voy a mostrar un análisis SPEAKING de un anuncio de Citröen Análisis SPEAKING del anuncio de Citröen Saxo En este trabajo procedemos a analizar un anuncio publicitario de Citröen, siguiendo el esquema de SPEAKING para desentrañar los elementos que lo conforman. De este modo podremos mostrar que este spot, como cualquier otro, es un t