Ir al contenido principal

EL DUELO DE LOS LIBROS PENDIENTES

¡Buenas tardes, contraportadistas! Hoy quiero hablaros de un pequeño problemilla que ha tenido el blog durante este último año y de la solución que se me ha ocurrido 😃 Veréis, desde que conseguí los 500 seguidores hasta la fecha, en la que ya somos 775 contraportadistas, las colaboraciones han aumentado de una manera brutal. He llegado a tener meses en los que me llegaban cinco libros por semana. Por una parte, eso es absolutamente estupendo, al fin y al cabo, me encanta leer 😆 Sin embargo, admito que este año apenas he dado abasto. He cumplido religiosamente con mi compromiso de ofreceros dos post o más todas las semanas, tratando de variar el contenido. Esto significa que leo de media unos dos libros por semana, y debéis tener en cuenta que tengo más vida además del blog, pues me estoy sacando dos carreras y trabajando a la vez... ¡Eso por no hablar del poco tiempo que me queda para escribir! Pero... ni por esas disminuye mi lista de pendientes. Es como las cabezas de la hidra, cortas una y salen dos; leo un libro y en seguida me llegan nuevas colaboraciones.

Lo lógico en esta situación sería cortar el grifo y no admitir nuevos ejemplares pero, como soy escritora, sé lo mucho que cuesta hacer promoción de tus obras y me da pena rechazar a los autores y editoriales que me envían nuevos ejemplares... Es por eso que siempre ACEPTO TODOS los ejemplares que cumplen con la política de reseñas y hacen una propuesta adecuada. Además, ya sabéis que hace ya poco más de un año creé la iniciativa Ningún Autor Sin Reseña de modo que incluso los libros que no tienen espacio en este blog pudieran ser reseñados por blogueros a los que esos ejemplares les interesasen.

El problema de esta buena fe es que la lista de pendientes cada vez se hace más larga. Me he dado cuenta de que este último año el 99% de los libros que he leído me han llegado con colaboraciones o los he tenido que leer para la universidad. Esto ha conseguido que leer prácticamente se haya convertido en una obligación, y el objetivo de este blog siempre fue leer por placer. ¿Cómo salgo de esta encrucijada? 

De momento, he decidido que no voy a admitir más ejemplares hasta SEPTIEMBRE. Este mes y pico que me queda de verano voy a utilizarlo para rebajar la lista de libros pendientes. ¿Lo conseguiré? Esperemos que sí.



Para ello, os traigo una competición literaria llamada EL DUELO DE LOS LIBROS PENDIENTES. Podéis considerarlo como un ESPECIAL TEMÁTICO para este verano. Os cuento en qué consiste:

  • Todas las semanas seleccionaré entre mis libros pendientes cuatro libros que tengan algo en común (el género, el autor, el número de páginas, el tipo de narrador...) y haré una encuesta en Twitter para que elijáis qué libros se enfrentarán en cada ronda semanal.
  • Leeré los dos libros que hayáis elegido y publicaré un post a la semana con dos reseñas exprés de estos libros, seleccionando cuál me ha gustado más y anunciando cuáles serán los próximos contrincantes. El libro ganador de cada duelo pasará a la SEMIFINAL.
  • En la semifinal, presentaré un post con todos los libros semifinalistas en las categorías de ebook y papel, haciendo un TOP con los que más me hayan gustado. Estos pasarán a la FINAL.
  • En la final, VOSOTR@S, contraportadistas, elegiréis qué libro pensáis que merece ganar en cada categoría. Crearé una encuesta de drive para tener vuestros votos. Los libros ganadores serán sorteados en una CAJA LITERARIA llena de sorpresas entre todos los que hayan seguido el duelo.
  • Para seguir el duelo, solamente tenéis que comentar las entradas y seguirme en Twitter para poder votar en las rondas y en la semifinal. Por cada comentario que acumuléis en las entradas, ganaréis una participación extra :)
  • Atención: Los libros que no sean clasificados en las encuestas para los primeros duelos también serán leídos y reseñados, pero no para EL DUELO DE LOS LIBROS PENDIENTES.


PRIMERA RONDA


Y con esto y un bizcocho comenzamos la primera ronda 😜 Estos son los cuatro libros para esta semana.
  • ENCUESTA DE TWITTER. Aquí podréis votar los dos libros que leeré esta semana. Huelga decir que leeré los dos más votados.
  • ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN? Todos pertenecen a autores independientes a los que sigo activamente en redes sociales.
  • CATEGORÍA: Ebook

Y por último pero no menos importante, una mención especial al booktuber David Lee Libros, que me inspiró esta idea con su Mundial de Libros ⚽📚 ¡Seguidle, tiene un canal genial!

VOTAD AQUÍ.


Comentarios

Entradas populares

Diez razones para leer 'El Principito'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Antes de nada quiero daros una gran noticia... ¡Ya me he graduado en la universidad! Oficialmente soy graduada en Comunicación Audiovisual y graduada en Periodismo (doble titulación rules). Como podréis comprender han sido meses intensos y estresantes, pero creo que este blog podrá ir recuperando la normalidad poco a poco 💚 Para ello, empezamos con uno de los pocos libros de ficción que pude leer en estos meses en los que solo toqué manuales, libros especializados y papers científicos... Se trata del que fue mi regalo de Sant Jordi y que por fin he podido disfrutar, pues ha sido sin lugar a dudas la lectura del año y se ha colado en mi top de libros favoritos... Estoy hablando de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry .  Muchos ya habréis leído esta obra maestra (al menos, eso espero), así que sabéis que, pese a ser cortito, es una mina de oro en valores que se puede leer a cualquier edad. En mi caso, mi primera toma de contacto con es

Diez razones para leer 'La Metamorfosis'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Espero que llevéis bien estas últimas semanitas de verano y que hayáis aprovechado el tiempo libre para leer mucho ;) En esta entrada, tal y como hice con El Principito , os traigo diez razones por las que cualquier lector debería leer La Metamorfosis de Franz Kafka. ¡Comenzamos! 1. Porque sensibiliza sobre la discapacidad Este libro nos cuenta la historia de un hombre que, de la noche a la mañana, se convierte en un insecto gigante. Vemos cómo la gente lo rechaza, el modo en el que la familia lo encierra en casa por vergüenza y los sentimientos de impotencia del protagonista... Los tiempos han cambiado, pero ponernos en la piel del discriminado por su "enfermedad" o "trastorno" es un ejercicio capaz de abrir nuestras mentes. 2. Porque nos pone en el lugar de una familia afectada Hay libros en primera o tercera persona que se centran en los sentimientos negativos de un personaje cuando le ocurre una tragedia

Cómo hacer un análisis SPEAKING

En el post de hoy pretendo compartir un método de análisis de textos que aprendí en la carrera y que puede ser muy útil a lectores, escritores y estudiantes. Este modelo se llama SPEAKING, aunque la palabra en inglés significa 'habla', en este caso son las siglas de las partes más importantes a analizar del texto. Cabe mencionar que el texto no tiene por qué ser exclusivamente literario; se entiende por texto cualquier soporte que contenga un mensaje , y esto puede ser una pintura, una fotografía, un vídeo y demás formas creativas de comunicación. Como siempre es buena idea predicar con el ejemplo, en este post os voy a mostrar un análisis SPEAKING de un anuncio de Citröen Análisis SPEAKING del anuncio de Citröen Saxo En este trabajo procedemos a analizar un anuncio publicitario de Citröen, siguiendo el esquema de SPEAKING para desentrañar los elementos que lo conforman. De este modo podremos mostrar que este spot, como cualquier otro, es un t