¡Buenas tardes, contraportadistas! En esta ocasión vuelvo con otra entrada literaria poco ortodoxa, en la que tengo la intención de daros detalles sobre mi experiencia suscribiéndome a una revista (enseguida os diré a cuál 😉). ¿Preparados? ¡Allá vamos!
Hace unos cuantos meses me entró la curiosidad por encontrar alguna revista que encajara con mis intereses. Huelga decir que soy muy lectora y adoro los libros, pero como graduada en Periodismo (y en Comunicación Audiovisual) también tengo afición por la prensa y los reportajes. Admito que la mayor parte de la prensa escrita que consulto proviene de Internet, pero en el caso de las revistas es habitual que existan contenidos Premium a los que o bien no se puede acceder sin suscripción, o bien resulta que sí están publicados, pero en la versión en papel.
Aunque he comprado algunas revistas sueltas de otros temas, la primera vez que me he suscrito periódicamente ha sido con la revista Muy Interesante. Esta publicación mensual trata temas curiosos sobre ciencia, historia y, de vez en cuando, arte. En el mundo de la no ficción estos temas son de mi total interés, así que me decidí a dar mi voto de confianza. ¡Y no me arrepiento!
Conocí esta revista cuando empecé a comprar sus fascículos, que incluían la propia revista junto con una novela por algo menos de 8€. Imaginad mi sorpresa cuando en el Día del Libro lanzaron una oferta que incluía la suscripción anual por unos 16€. Es que ni me lo pensé.
En mi grupo de amigos (y, en general, en nuestra generación), la gente cada vez compra menos revistas porque argumenta que puede encontrar toda la información en Internet. Este debate es muy similar al de la "guerra" entre los libros en papel y los ebooks, con la diferencia de que estas publicaciones no pueden poner todos sus contenidos en abierto, ya que las ventas por publicidad no siempre dan para cubrir los gastos.
El fuerte de Muy Interesante es que logra captar la atención con contenidos muy trabajados (igual que National Geographic Viajes, otra revista que me tiene loca). Ofrecen buena calidad, con lo que consiguen tener unos cuantos lectores pero muy fidelizados.
Aunque ya no me entra la novela mensual en la suscripción de Muy Interesante, sí estoy contenta con que me envíen la revista a casa y pueda acceder a los contenidos Premium de la web. Además, en ocasiones el equipo de la revista lanza encuestas para preguntar a los lectores qué reportaje les podría gustar más para su publicación en el siguiente número.
Esta ha sido mi experiencia y espero estar igual de satisfecha para mis próximas suscripciones a revistas.
¿Qué revistas leéis vosotros? ¿Me recomendáis alguna? ¡Decídmelo en los comentarios!
4 Comentarios
Hola, me gusta esta revista, aunque hace años que no la compro, como hace años que tampoco compro Viajar, Fotogramas y El mueble, he perdido la costumbre al no tener un kiosko de prensa cerca de casa. Pero en su momento si que es verdad que disfrutaba de sus números. Saludos.
ResponderEliminarYo leía la Historia (de N.G.) y Fotogramas.
ResponderEliminarYo también me hubiera tirado de cabeza a la suscripción. Valga la redundancia me parece muy interesante esa revista, y por ese precio.
ResponderEliminarB7s
¡Hola!
ResponderEliminarMe parece muy buena idea lo de suscribirse a una revista. Y aunque yo no lo haya hecho nunca, quizá me lo plantee en un futuro. Además, a mi me encantaba leer el Muy Interesante.
¡Besos y nos leemos!
Marieta ~ Relatos de una náufraga