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Política del blog



PARA LOS AUTORES 


Las condiciones para la reseña de una obra son las siguientes: 

1. Seguir el blog La Contraportada en https://lacontraportadablog.blogspot.com.es/ pulsando en el botón 'Seguir'. No se preocupe, no enviamos spam. 

2. Si lo desea, puede beneficiarse de la iniciativa NINGÚN AUTOR SIN RESEÑA

3. Enviar su libro en formato físico o en ebook. Los autores que envíen sus libros en papel tendrán prioridad a la hora de ser reseñados. En cualquier caso deberán enviar un mail a lacontraportadablog@gmail.com para presentar su novela y acordar los términos del envío de la obra. En ese mail debe confirmar que acepta esta política de reseñas. 

4. Los libros aceptados pasarán a la LISTA DE ESPERA o CAJÓN. Todos los libros recibidos y colocados en el Cajón serán reseñados, pero La Contraportada no establece límite temporal para la redacción de las reseñas, aunque se intentará que estén listas lo antes posible. El plazo medio de reseña puede variar desde tres o cuatro meses para los libros en papel, hasta diez meses o un año para los ebooks. Pero los tiempos son siempre orientativos y la reseña puede publicarse antes o después.

5. Si los autores van a hacer alguna presentación de sus libros, van a publicar una nueva novela o estarán presentes en otro evento literario, pueden comunicárselo a La Contraportada para que incluya estos acontecimientos en el CALENDARIO DE EVENTOS y darles difusión. Para ello, han de enviar la imagen del cartel del evento (con el máximo de información posible) en .jpg o .png. 

6. La Contraportada no reseña novela erótica ni romántica (salvo puntuales excepciones). 

7. Los interesados deberán enviar su solicitud de reseña al correo lacontraportadablog@gmail.com a partir de esa fecha indicando que se acepta esta política de reseñas. 

8. Una vez blog y autor hayan llegado a un acuerdo, el autor deberá comprobar que en un plazo máximo de 15 días el libro aparece en el Cajón de La Contraportada. SOLO las obras que aparezcan en esa sección estarán pendientes para reseña. Si el libro ha sido enviado al blog y este lo ha aceptado pero no aparece en el Cajón, el autor deberá ponerse en contacto con el blog para informar de esta situación. 

9. Los mejores autores reseñados por La Contraportada podrán gozar de la oportunidad de ser entrevistados. 

PARA LAS EDITORIALES 


La Contraportada es un blog literario de noticias y reseñas que usualmente colabora con editoriales y asociaciones. LISTA DE EDITORIALES

Hoy en día los lectores basan sus decisiones de compra en las opiniones de otros consumidores. El blog literario La Contraportada se compromete a hacer reseñas de calidad que puedan estimular a los potenciales lectores (siempre que esto no contradiga la ética del blog), así como a puntuar en Amazon o Goodreads si así se requiere. El blog reseña y comenta todo tipo de libros (salvo erótica), incluyendo los cuentos infantiles. 

Si deciden colaborar con nosotros, situaremos el logotipo de su empresa editorial en el apartado de editoriales colaboradoras. La Contraportada a cambio no exigirá ningún tipo de retribución económica ni de ninguna otra clase. Lo único que pediríamos es que nos envíen el libro que quieran que reseñemos en papel, pues al no obtener ningún ingreso por parte de los autores y las editoriales no tenemos capital para adquirir todos los libros que nos sugieren. 

Las editoriales pueden beneficiarse también del uso del CALENDARIO de eventos de La Contraportada. 


PARA LAS AGENCIAS 


La Contraportada podrá colaborar con las agencias que deseen hacer publicidad en el blog en los siguientes ámbitos: 

RESEÑAS: Se acepta hacer reseñas solicitadas tanto por editoriales como por autores y asociaciones, pero estos deben comprometerse a enviar el libro en papel (los escritores independientes podrán enviarlo en ebook). 

ENTREVISTAS Y NOTICIAS: En cuanto a entrevistas y/o noticias, pueden enviarnos las notas de prensa que consideren y si el blog está interesado, les contactará para ampliar la información. 

COMUNICACIÓN Y EVENTOS: La Contraportada tiene una sección llamada Calendario de eventos en la que se podrán comunicar actividades y eventos de carácter literario (ferias, firmas, preventas de libros, etc.). Deberán enviarse los siguientes datos: 
  • Identidad del remitente. 
  • Una foto del cartel del evento en buena calidad (.jpg o .png). 
  • Nombre del evento, dirección, país y horario. 
  • Página web del evento. 
RRSS: Todo lo que se publique en el blog tendrá su eco en las redes sociales de La Contraportada: Twitter y Facebook.


BANNERS Y PUBLICIDAD: Explicado a continuación.

PARA LAS PERSONAS FÍSICAS Y/O JURÍDICAS QUE QUIERAN PUBLICITARSE EN EL BLOG


Se podrán incluir banners en el home del blog y/o una imagen publicitaria, así como publirreportajes. Pida presupuesto por correo electrónico: lacontraportadablog@gmail.com. 


Colaboran con nosotros...








https://www.letrame.com/







Comentarios

  1. Hola Gema:
    Me gustaría saber como hacer un booktrailer. Hoy en día es imprescindible para publicitar y dar a conocer tu obra en redes sociales. La imagen cala más hondo en la precepción de los usuarios

    ResponderEliminar

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