Obra: Una herencia en juego
Autora: Jennifer Lynn Barnes
Editorial: Molino
Traductora: Martina García Serra
Idioma original: Inglés
Año de publicación: 2020
Número de páginas: 447
Sinopsis: Un thriller muy adictivo repleto de giros inesperados, oscuros secretos familiares y apuestas letales. Avery tiene un plan: pasar desapercibida, trabajar duro para aspirar a un futuro mejor. Entonces un excéntrico multimillonario fallece y le deja casi toda su fortuna. Y nadie, tampoco Avery, sabe por qué. Ahora tiene que mudarse a la mansión que ha heredado, que está llena de secretos y códigos, y en la que residen los parientes del fallecido: una familia dispuesta con el único objetivo de descubrir por qué Avery ha heredado todo «su» dinero. Ahora solo hay una regla: quién gane se queda con todo. Pronto Avery se verá atrapada en un juego letal en el que participa toda la familia. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar para recuperar su fortuna?
💵💰💵💰💵💰💵💰💵💰💵💰
¡Buenas tardes, contraportadistas, y bienvenidos de nuevo a La Contraportada! Hoy os escribe Gema López. Antes de empezar con la reseña de hoy, queremos daros una espléndida noticia... ¡La Contraportada ha sido seleccionada en el Top de Mejores Blogs de Reseñas de Libros del portal LibrosZ!
Tanto para Javi como para mí es un placer y un orgullo. Seguiremos leyendo mucho y trayéndoos nuestras opiniones sinceras (le pese a quien le pese 😝).
Continuando con la reseña, hoy os traigo un libro muy especial que llevaba casi un año deseando leer. Se trata de Una herencia en juego, el primero de una saga que espero descubrir muy pronto. ¡Muchas gracias a Javi por regalármelo por mi cumpleaños! 🎂
Una herencia en juego es una ficción contemporánea de intriga, con protagonistas juveniles, un triángulo amoroso y dinero, muuucho dinero. Avery es una estudiante de instituto brillante que vive casi en la pobreza junto con su medio hermana Libby, hasta que recibe una inesperada visita en su instituto instándola a que vaya a la lectura de un testamento. En ese momento, descubre que el noveno hombre más rico del mundo le ha dejado casi toda su fortuna a ella si acepta vivir un año en la mansión junto con los miembros de su familia: sus dos hijas, su yerno, su suegra y sus cuatro misteriosos nietos.
La vida de Avery da un giro de 180º y tiene que adaptarse a su nueva vida de millonaria —fans de Princesa por sorpresa, este es vuestro momento— mientras intenta averiguar por qué un ricachón desconocido le dejó todo a ella... además de lidiar con algún que otro intento de asesinato y de difamación.
Aunque el libro tiene sus tintes de shojo harem —cuatro chicos guapísimos, avispados y ricachones—, al final el triángulo se reduce a dos pretendientes de una forma mucho más sutil, comedida y elegante de lo que podríamos adivinar por la sinopsis. En ese sentido, no faltan las referencias a la novela romántica, pero sin empalagamientos, sumisiones, ni cosas que te dejan con cara de wtf.
Lo mejor del libro es que engancha de una manera poderosa: lo acabé en un solo día. La autora consigue rodear al lector con esa atmósfera de lujos y poder, logrando que se sienta tan aturdido y deslumbrado como la propia Avery. Además, me alegra que la protagonista no sea la típica niña tontita y súper amable, sino una persona con curiosidad e inteligencia que los tiene bien puestos, sin perder su lado humano —¡ya era hora de ver protas así en este tipo de historias!
Lo malo, tal vez, es que la subtrama se hace un pelín predecible: el final que conecta con la segunda novela se veía venir a mil kilómetros. Por otra parte, la solución al gran misterio me dejó un pelín fría, quería esperaba un poquito más.
En cualquier caso, esta sigue siendo una novela de sobresaliente ideal para lectores nuevos y consumados, amantes de la novela juvenil, el misterio y su puntito de romance; con una crítica dura y sin medias tintas hacia la violencia de género y decenas de acertijos para poner la mente a trabajar. ¡Recomendadísima!
¿Qué os ha parecido el libro? ¿Habéis leído la saga completa? ¡Decídnoslo en los comentarios!
0 Comentarios