Para muchas personas, leer puede ser un excelente pasatiempo. El poder trasladarnos a través de la lectura es una sensación muy, por lo que contar en casa con un buen libro, es una buena, e incluso la mejor decisión.
Sin embargo, si eres un fanático de la lectura, habrás visto como las estanterías de tu casa están limitadas, y añadir más libros a la misma empieza a ser un problema. Por ello, son cada vez más las plataformas y tiendas que se encargan de la gestión de los libros que ya no queremos y que preferimos donar. De este modo, nos permiten dar una segunda oportunidad a esos libros en buen estado, pero que solo nos ocupan espacio.
Si todavía no sabes dónde puedes donar tus libros usados, a continuación, te presentamos algunas opciones:
Micobooks
Micobooks es una de las plataformas online cuya actividad se centra en la venta de libros usados. Además de vender tus libros y darte la opción de obtener un beneficio por ellos, también te permite donar libros de segunda mano, y destinar el dinero a alguna de las ONGs con las que colabora.
Si decides donar tus libros usados con ellos, se encargarán de todas las gestiones. Desde recoger los libros en tu domicilio o punto de recogida establecido, verificar su estado y en función de ello fijarles un precio, hasta de ponerlos a la venta. Tu principal y única función, será solicitar la recogida de los libros en su página web y esperar a que estos sean vendidos para destinar el dinero a una buena causa.
Libu
La plataforma online que te anima a donar tus libros para realizar una buena acción y dar una segunda vida a esos libros que ya no utilizas. En su caso, aceptan todo tipo de libros excepto enciclopedias y libros de texto.
Sin embargo, en estos momentos no disponen de recogida a domicilio y su librería se encuentra en el Casco Viejo de Bilbao. Por tanto, si deseas donar tus libros de segunda mano, tendrás que trasladarte hasta allí y asegurarte de que se encuentren en ese momento.
Iberlibro
IberLibro se dedica principalmente a la compra y venta de libros, nuevos, usados e incluso antiguos. Ofrece conectar a compradores y vendedores de distintos lugares, y puedes formar parte de ellos una vez que te suscribes en su plataforma.
También puede ser una buena opción, si estás buscando un libro concreto que te resulta difícil de encontrar. Sin embargo, si lo que quieres es poder donar tus libros usados, aún no cuentan con esta posibilidad.
Mercadillos solidarios
Consisten en una iniciativa que surge en la búsqueda de conseguir y recaudar fondos con un propósito en específico y además también para dar a conocer las diversas labores que llevan a cabo. Estos mercadillos ofrecen a los consumidores el poder cambiar sus formas de consumo, es decir, tomar en cuenta el reciclar, reutilizar y reducir, impulsando la compra de productos de segunda mano.
Hoy en día, son muchos los mercadillos que aceptan donaciones de libros. Por lo que, si te interesa dar una segunda oportunidad a tus libros, puede acercarte a uno de ellos y presentarles tus libros. El único inconveniente de esta opción, es que deberás saber dónde y cuándo se encuentran disponibles, ya que estos mercadillos se trasladan de una ciudad a otra con regularidad.
Por tanto, si te interesa llevar a cabo la donación de tus lecturas, no dudes en escoger la opción más rápida y sencilla para ti. Ahórrate las gestiones lo máximo posible, trata de no tener que desplazarte, y elige la plataforma que te de mayores facilidades a la hora de recoger los mismos. Asegúrate de que tus libros, estarán disponibles para segundas personas en un corto periodo de tiempo.
[Publirreportaje para Micobooks]
1 Comentarios
Holaa, a veces si me da curiosidad saber dónde podría donar algunos libros porque solo somos más y más :P
ResponderEliminarBesos :3