viernes, 9 de septiembre de 2016

6 películas basadas en libros que se estrenarán hasta diciembre

Una gran parte de la cartelera que se estrenará entre septiembre y diciembre incluye películas basadas en novelas. Este es un listado de las más representativas:

1. Animales fantásticos y dónde encontrarlos



Animales fantásticos y dónde encontrarlos verá la luz el 18 de noviembre de mano de la productora Warner Bros. Pictures. Basada en la novela con el mismo nombre de J. K. Rowling, la conocida autora de Harry Potter, esta película se sitúa en el universo de Hogwarts setenta años antes de los hechos de la saga del joven mago. Si bien el libro original es un manual sobre las criaturas mágicas que habitan este mundo, la película ha desarrollado un poco más la historia de Newt Scamander, autor ficticio de esta obra. 
Newt es un mago obsesionado por conocer nuevas especies de criaturas mágicas y guardarlas en su maleta encantada, pero por accidente intercambia las maletas con un muggle y este la abre, liberando en Inglaterra cientos de seres mágicos peligrosos que causarán estragos en la ciudad. La misión de Newt será volver a reunirlos. El papel de Newt será interpretado por Eddie Redmayne.



2. La chica del tren



Esta película surge como fruto del trabajo de Universal Pictures.Tiene su origen en la obra de Paula Hawkins que ha sido bestseller de moda este año: La chica del tren. La historia de la película no cambia mucho con respecto a la del libro. 
La protagonista es Rachel, interpretada por la famosa Emily Blunt. Rachel es una alcohólica que no ha superado la ruptura con su exmarido y pasa el tiempo viajando en tren, observando en la ruta la casa en la que antes vivía con él y fantaseando sobre la vida de los nuevos inquilinos. Pero su vida da un giro cuando Jess/Megan, la nueva dueña de su antiguo hogar, desaparece y Rachel decide investigar el suceso. Podremos verla en la gran pantalla el 21 de octubre.



3. No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas


Pasando a hablar del producto cultural español, la obra de Laura Norton No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas ha sido convertida en pienso para cinéfilos gracias a la productora nacional Zeta cinema, y será protagonizada por Verónica Echegui. 
Sara es una joven con muy mala suerte que en poco tiempo tiene que lidiar con el divorcio de sus padres, el fracaso de su tienda de plumas y un amor a distancia. Por si fuera poco, descubre que su hermana va a casarse con su gran amor del instituto. Una película de comedia romántica (con toques eróticos) de la directora Maria Ripoll. Se estrenará el 11 de noviembre.



4. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares



La saga creada por Ransom Riggs cobra vida gracias a la intervención de Tim Burton, que ha dotado a la novela de una versión fílmica impregnada por su característico estilo. En principio, esta película englobará el argumento de la novela El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, pero no hará referencia a las obras relacionadas Hollow City ni La librería de las almas. La adaptación del guión también ha resultado en el siguiente argumento: Jacob es un adolescente que tras una tragedia familiar viaja a Gales, donde encuentra fotografías de su abuelo con las de niños invisibles, capaces de volar, super fuertes y con más cualidades fantásticas. Averigua que los dueños de esta foto siguen vivos... ¿Cómo será su encuentro? Lo sabremos el 30 de septiembre.

5. Un monstruo viene a verme



Esta novela, ganadora de prestigiosos premios como el Premio Nacional Galaxy y el The Red House trajo incógnitas e historias ocultas desde que se escribió. Su autor fue Patrick Ness, que se basó en la idea original de Siobhan Down, fallecido debido a un cáncer antes de poder mecanografiarla. La lucha contra la enfermedad, encarnada en el personaje de la madre del protagonista Conor, es uno de los misterios y la huella del libro que la película ha sabido reflejar a la perfección. La película ha sido el fruto de la colaboración entre productoras estadounidenses y españolas.
Conor (Lewis McDougall) es un preadolescente de 12 años que tiene que lidiar con el tratamiento de su madre, el acoso escolar y la soledad, sueña cada noche con un terrible monstuo. Cuando despierta hay un monstruo junto a su ventana, pero no es el horrible demonio con el que sueña sino otro más antiguo y sabio, y solo quiere una cosa de él... la verdad. Averiguaremos cuál es esa verdad el 7 de octubre.




6. Inferno



Por último, llega la tercera parte de la saga El código Da Vinci que revolucionó el mundo literario y cinematográfico: Inferno. La nueva película es fiel a la obra de Dan Brown, y Tom Hanks vuelve a interpretar al profesor Robert Langdom bajo la dirección de Ron Howard. La productora Imagine Entertainment ha previsto su lanzamiento para el 14 de octubre.
El profesor Langdom, experto en simbología, despierta con una leve amnesia en un hospital de Florencia. Nuevas conspiraciones, investigaciones y luchas ocultas por el poder se erigen en el mundo y Langdom deberá colaborar con la doctora Sienna Brooks para detenerlos y recuperar sus recuerdos.

También pueden considerarse películas basadas en libros Ben Hur (ya en cartelera, basada en la obra de Lewis Wallace) y Doctor Strange (22 de octubre, del universo Marvel y los cómics de Stan Lee).



Fuentes:

Rull, C. (8 de septiembre de 2016) De 'Star Wars' a Hogwwarts, los estrenos que nos llegarán hasta diciembre. España, 20 Minutos. 

Catálogo de FilmAffinity.

Escaparate de la red QueLibroLeo, Un monstruo viene a verme.