domingo, 7 de mayo de 2017

Mekronos, elegido en el top 100 de Madrid + Resumen de abril

Buenas tardes, contraportadistas. Normalmente no subo muchas entradas biográficas, sino que me limito a las reseñas, las noticias y los artículos curiosos. Sin embargo, han pasado muchísimas cosas este mes que, a mi parecer, se merecen una mención especial (y todas están relacionadas con libros). Hechas las presentaciones de rigor, comencemos con el mayor notición.

Mekronos, en el top 100 de libros elegidos por los madrileños

Además de bloguera, como muchos sabéis, soy escritora. He publicado Cuentos para despertar (está en su segunda edición con Fussion Editorial) y Mekronos. Esta última ha tenido una aceptación tremenda entre el público, y tanto es así que consiguió quedarse en este prestigioso top en el que los votantes fueron los propios madrileños. Los lectores votaron para que TODAS LAS BIBLIOTECAS DE MADRID tuvieran un ejemplar del libro, y el pasado 5 de mayo, el Ayuntamiento anunció que había sido seleccionado.


Para mí es un honor tremendo que mi libro y mi nombre figuren junto a los de escritores y escritoras tan notables como J. K. Rowling, Laura Gallego, Benito Pérez Galdós e incluso Federico García Lorca. No tengo palabras suficientes para daros las gracias por haber convertido a Mekronos en una novela top de la ciudad en la que se basa su trama


Si queréis saber más, podéis leer la noticia que publicó ElDiario.es
O consultar mi página oficial de autora haciendo click aquí.

Si la novela os causa curiosidad, aquí os dejo un cartel con la trama. Podéis leer más en http://leer.la/mekronos


Celebrando el Día del libro y Sant Jordi en San Sebastián


San Sebastián o Donostia es la ciudad capital de la provincia de Guipúzcoa (País Vasco). Me fui en un viaje organizado por la UC3M. Hubo un clima estupendo que invitaba a tumbarse al sol en la Playa de la Concha, quedarse extasiado por las vistas desde el monte Igueldo y el monte Urgull, ver el Palacio de Miramar, y a atiborrarse a pintxos antes de la fiesta en Zarautz. Pero lo mejor de todo fue la gente que conocí, ya que me lo pasé muy bien con mis compañeros, especialmente con mi nuevo amigo Sergio.


Admito que tal vez no celebré el Día del libro propiamente dicho yéndome a mercadillos de libros, pero no dejó de ser una experiencia literaria, ya que puedo aseguraros que hizo las veces de "viaje de inspiración" y puede que en mis próximos escritos haya pedacitos de Donostia escondidos entre líneas ;)





En cualquier caso, el resultado de este viaje fue la creación del reto Lectores Viajeros al que os animo a apuntaros <3
Para más elucubraciones sobre viajes de inspiración, podéis leer mi post La mejor forma de superar una crisis lectora es VIAJAR, mi experiencia con Siamesas Around The World

Firmando en Literania 2017 y en la Feria del libro de Parla

Me han coincidido estas dos ferias y he tenido que repartirme un poco. Reconozco que en Literania solo estuve una tarde (los exámenes y la vida no me daban para más), pero pude volver a encontrarme con mis compañeros de Ediciones Proust y con buenos colegas literatos a los que llevaba tiempo sin ver. Lo mejor de todo fue coincidir de nuevo a Mª Carmen R. Matute y Manuel Salgado, del Club de los Escritores Per Se de Sevilla. Manuel dio una conferencia muy interesante llamada La escritura como terapia emocional, en la que habló de la escritura IN (para uno mismo) y la escritura OUT (lo que escribes para publicarlo); fue realmente interesante. Lo malo es que la lluvia y el mal tiempo no acompañaban mucho.



En la Feria del libro de Parla (de la que acabo de llegar) puedo decir sin pelos en la lengua que disfruté al máximo. Los organizadores fueron muy atentos (¡incluso nos regalaron una mochila y un libro!), los libreros bastante considerados y los lectores súper amables (al menos los míos <3). Hubo muchas actividades, pero una vez más, yo disfruté sobre todo de la gente. Fui con Beatriz G. López, autora de El presagio de Horus y 13 Milímetros, a la cual me une una tierna amistad, y tal vez su compañía fue lo que me motivó :) Además, allí conocí a  Alba López, autora de la saga Nándidor (un encanto de chica), a Patricia Bermejo y a Cristina Bermejo. Para mí, fue una experiencia muy enriquecedora el poder compartir mis inquietudes con un grupo de escritoras que habían pasado prácticamente por las mismas cosas que yo =D





Presentando Mekronos en la UC3M

También tuve la primera presentación de mi libro. Lo llamativo es el lugar, la UC3M (Universidad Carlos III de Madrid). Quien haya leído la novela, sin duda recordará que una parte importante de la trama sucede en ese lugar, ya que es la universidad en la que estudia la protagonista, igual que yo. Le tengo gran cariño a la UC3M, que fue la que organizó el encuentro llamado "Hablar de mi libro". Antes incluso de publicar alguno de mis libros (cuando ni siquiera era una escritora propiamente dicha), me permitieron entrar y presentar mi proyecto de crowdfunding para financiar la publicación de Cuentos para despertar. Es algo que nunca dejaré de agradecer.


Os dejo el vídeo de mi primera presentación. Me trae muchos recuerdos jeje

Haciendo SPAM en el Congreso de los Diputados

Os preguntaréis por qué hay un Mekronos en la sala de ruedas de prensa del Congreso de los Diputados de España... Bueno... Eso, como suele decirse, es otra historia ;)


¿Os ha gustado la entrada? Decídmelo en vuestros comentarios :)