jueves, 6 de septiembre de 2018

El Gobierno convoca nuevas subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ha anunciado por medio del BOE la nueva convocatoria de subvenciones a la revalorización y modernización de las librerías independientes formalmente constituidas como empresas desde hace al menos dos años. El plazo comenzará mañana y finalizará el 27 de septiembre.

Librería. Fuente: Pixabay

Se trata de una ayuda nacida en 2015 con el objetivo de incentivar a las librerías para que lleven a cabo proyectos que contribuyan a la modernización de su espacio físico o virtual; destinándose a la ejecución de obras en el establecimiento, la creación o mejora de páginas web y/o la ejecución de cualquier otro proyecto que mejore el acceso de los lectores a la oferta legal de contenidos digitales. Por otro lado, esta subvención nunca podrá consistir en compra de equipamiento, muebles o dispositivos electrónicos.

Los solicitantes deberán presentar un proyecto único a través del servicio online de trámites del MECD, que será valorado por una comisión de expertos. La cuantía de la subvención dependerá de la puntuación obtenida asignada por la Comisión de Valoración, que tomará su decisión en función del
interés técnico, la memoria económica, la trayectoria cultural de la librería y el enriquecimiento de la información disponible en el sector.  En cualquier caso, el importe de la subvención nunca superará el 80 por ciento del coste de la actividad.