sábado, 15 de septiembre de 2018

Reseña de #Dead7

Autora: Anabel Botella

Obra: #Dead7

Editorial: Algar Joven

Número de páginas: 312

Año de publicación: 2014

Sinopsis: Un concurso con 1.777.777 € de premio, una cárcel abandonada en las afueras de la ciudad, siete participantes dispuestos a todo, una mente enloquecida y cinco días para ganar o morir.  Katinka sueña con ser bailarina desde que descubrió unos viejos vídeos de Nuréyev. Debido a una siniestra coincidencia, a sus 16 años va a tener que danzar con la muerte.  #Dead7 presenta una trama arriesgada, con cimientos fuertes, que deja participar al lector con su imaginación e inteligencia para emocionar, provocar y acelerar los cinco sentidos.

Anabel Botella es una prolífica escritora, bloguera y actriz, que acumula a sus espaldas obras de gran seguimiento, como Fidelity, Las crónicas de los tres colores, Cuervo negro y #Dead7

Después de unas merecidas vacaciones en agosto, la Contraportada vuelve con esta nueva reseña enmarcada en el Duelo de los Libros Pendientes

#Dead7 es un libro survival game o juego de supervivencia. Ya sabéis lo que eso significa, ¿no? Quiere decir que la trama gira en torno a una competición que hará que la inmensa mayoría de los personajes mueran. Además, este libro también incluye ciertas trazas de otros géneros, como suspense, misterio y acción.

Nos ponemos en la piel de Katinka, una joven adolescente que se acaba de mudar con su madre y que planea un fin de semana al lado de su novio. Todo va bien hasta que una llamada inesperada acabará resultando en que Katinka termine encerrada en un edificio con un montón de extraños obligados a matarse entre sí. La protagonista tendrá que elegir muy bien en quién puede confiar mientras que, a medida que avanza en el peligroso juego, descubre los misterios de su oscuro pasado.

La trama es original, el género me encanta, entre otras cosas porque la tensión constante y el deseo de saber quién permanecerá con vida son elementos que te mantienen enganchado a las páginas. Los personajes (al menos, la mayoría de ellos) tienen personalidades bastante bien trabajadas aunque, a veces, pecan de predecibles. 

Lo que tiene este tipo de lectura es que cualquier cosa que diga es un spoiler potencial, pero he de resaltar que lo que más me ha gustado del libro ha sido su ritmo y la personalidad fuerte y valiente (aunque un poco altruista) de la protagonista. Eso sí, he de reconocer que el argumento me recordaba (inevitablemente) a los Juegos del Hambre mezclado con Saw.

Lo que menos me ha gustado ha sido, precisamente, el final. Repito, no puedo contaros nada, pero me parece que los acontecimientos se precipitan un poco, la gente cambia de pareja como de calcetines y las relaciones familiares entre los personajes me parecen bastante inverosímiles. Sentí como que todo acababa demasiado de golpe. No puedo deciros más 😓

En cualquier caso, es una lectura entretenida que te puede tener ocupado un par de tardes.

Ahora me queda leer Proyecto Data P en cuanto pueda para deciros cuál de las dos obras ganará esta ronda del Duelo de los Libros Pendientes.

¿Os gustan los survival game? ¿Habéis leído alguno aparte de los Juegos del Hambre? ¿Cuál me recomendáis? ¡Besos!