Autor: Jorge Sacha
Obra: Matar al millonario
Editorial: Autopublicado
Año de edición: 2018
País de edición: España
Número de páginas: 157
Sinopsis: ¿Qué es lo que hace una recién graduada en historia del arte en su viaje de fin de curso a Florencia? Lo que haría cualquier turista: asesinar a un italiano septuagenario y millonario. Pero si le añadimos que la asesina se enamora locamente de él, y que aun así lo mata, la cosa cambia. Libro de cuentos que tratan temáticas de rabiosa actualidad, como los idilios con los muertos, la apreciación del arte moderno, la inhumación de basura en el jardín y la miniaturización humana.Este libro plantea interrogantes fundamentales para la vida y además los responde, como: ¿Qué pasa cuando te quedas encerrada en el ascensor con un vendedor de libros? ¿Sabrá un robot servirte un cóctel bien elaborado y al mismo tiempo hacer de consejero sentimental? ¿Qué se puede hacer para escapar del poliamor y todas esas nuevas modalidades de relación? ¿Cuál es el secreto para terminar una tesis doctoral? En este libro se revela todo eso y más, en una secuencia de relatos que alternan entre la provocación de la risa y el llanto.Segunda entrega de la serie “Cuentos largos de café”, donde en la elaboración de las historias ha tenido un papel central la adicción al café del autor. “Matar al millonario” puede ser leída de manera independiente.
Jorge Sacha es el autor de Matar al millonario, segunda parte de la serie Cuentos largos de café, y de la novela The vermilion hat.
Matar al millonario es una antología de 19 relatos de amplitud media junto con un epílogo. Cada uno de estos relatos viene precedido por un título que anticipa historias de ficción contemporánea cargadas de humor, sarcasmo, ironía y, tal vez, esperpento. Con toques de rebeldía, todos los personajes se ven, de una manera o de otra, envueltos en una seria de circunstancias surrealistas (o de catastróficas desdichas) de las que intentan salir lo mejor parados posible.
No quiero hacer spoiler, de modo que esta será una reseña bastante cortita, pero sí que quiero anotar aquí que mi relato favorito ha sido Besarse con un muerto. En serio, no me digáis que estos títulos no os llenan de curiosidad 😏 Y aunque pertenezca a una serie, yo no había leído el libro anterior y aun así he disfrutado de este sin problemas.
Lo único que no me ha gustado del libro ha sido la tipografía. No sé cuál es, pero me parece una letra muy cansina a la vista que, junto con un interlineado mínimo, me ha dado la sensación de que las palabras estaban todas pegadas y me ha retrasado bastante el ritmo de lectura ☹️ Pero, como siempre, esto es solo mi opinión.
En general, me parece una antología a la que merece la pena echarle un ojo. Es bastante entretenida.
¿Os gustan las antologías de relatos? ¿Cuáles me recomendáis? ¡Decídmelo en los comentarios!
0 Comentarios