Ir al contenido principal

Reseña: 'Factor Dual'


Autores: Juan Ramón y Lucía Pérez Quintanar


Editorial: Ser Alejandría

Año de edición: 2018

Número de páginas: 414

Sinopsis: Dos protagonistas, dos historias, dos factores que se cruzan y convergen en una línea de tiempo constante de la mano de dos autores que encarnan a cada personaje de manera independiente. Una planta de un edificio volada por los aires, un secuestro, un asesinato, una red de tráfico de armas envuelta en un claro caso de corrupción, una traición y un fugitivo. Todo ello arropado en un sistema informático que ha infectado a los pilares de la economía adueñándose del mundo y cargando a la justicia (…) ¿Qué te queda cuando lo has perdido todo? La respuesta en fácil. Nada. En las últimas 24 horas, había pasado de ser un reconocido multimillonario a una de las personas más perseguidas del país. De tenerlo todo a no tener nada. Alan Hilltop y Frank Seaside, dos factores de un simple juego en el que han podido degustar el sabor de la traición, el verdadero odio y la desesperación. Y en medio de todo esto, Dragonfly, S.L Y por supuesto, Dual. Factor DUAL es una historia ágil y enrevesada al mismo tiempo, con tintes de novela negra y policiaca. ¡El thriller tecnológico que te atrapará!

Buenas tardes, lectoras y lectores. En esta ocasión vengo a presentaros Factor Dual, una novela negra de los hermanos Pérez Quintanar que hará las delicias de los amantes del género... Especialmente si os gusta el tema del blockchain y la ciberdelincuencia. Al ser novela negra, me es casi imposible decir nada sin hacer spoiler o sin dar pistas sobre el final, así que tenedme paciencia 😗

Se trata de una novela de doble protagonista, es decir, que cada escena viene narrada en primera persona por uno de los dos personajes principales: Alan y Frank. Me parece un recurso estupendo para captar la atención del lector y para meterlo en la cabeza de dos personajes sin priorizar uno por encima del otro. Y todo hay que decirlo, son personajes absolutamente complejos con una personalidad muy bien trabajada, de modo que su verosimilitud permite que cualquiera se identifique con las decisiones que tomen ante determinadas situaciones.

Como he avisado al principio, cualquier cosa que diga es susceptible de destripar el final, pero lo que sí os puedo adelantar es que me ha gustado mucho. Es una novela negra cercana (hablamos de la nueva delincuencia digital de nuestro siglo), llena de misterio, en la que es difícil acertar sobre quién es realmente el malo y el lector está en tensión constante cuando van a "atrapar" a alguien que se sabe que es inocente. Os advierto que cada escena de persecución sube la adrenalina 😀

Lo único que no me ha gustado ha sido el papel de los personajes femeninos de la novela... Mi impresión es que están para ser las compañeras de los protagonistas masculinos, que deben ser rescatadas por ellos, ya sea de forma literal o metafórica (refiriéndonos a "rescate financiero"). Aunque hay momentos en los que parece que se les quiere dar algo de entidad (especialmente a una de ellas), en general ,son más objetos pasivos que sujetos activos... En cierta medida me recuerdan a la princesa Pitch en Mario Bros.

En conclusión, con sus más y sus menos, es una novela muy entretenida ideal para acompañaros en una tarde de piscina 🏖

¿Qué os parece el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Qué libro os llevaréis a la playa/montaña? ¡Decídmelo en los comentarios!

http://leer.la/mekronos

Comentarios

  1. Hola! Tiene buena pinta la novela, aunque el detalle de que las mujeres estén como en segundo plano tampoco me convence. Me alegra que la hayas disfrutado aún así, un beso! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte, Janet! ¡Espero que tengas un verano estupendo!

      Eliminar
  2. Hola simplemente con leer la sinopsis me ha enganchado me lo apunto para leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    A mi este libro no me llama y el género tampoco es algo que suela leer así que lo voy a dejar pasar, pero me alegra ver que lo has disfrutado. Yo ahora mismo, estoy leyendo en la piscina La ciudad de los fantasmas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Si te soy sincera, el tema de la ciberdelincuencia me llama bastante la atención, porque es un tema que me atrae bastante y del cual me gustaría saber más aunque sea a través de una novela de ficción. Aún así, el hecho de que los personajes femeninos tengan que ser rescatados por los masculinos y que no se puedan valer por si mismas no me convence para nada. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Diez razones para leer 'El Principito'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Antes de nada quiero daros una gran noticia... ¡Ya me he graduado en la universidad! Oficialmente soy graduada en Comunicación Audiovisual y graduada en Periodismo (doble titulación rules). Como podréis comprender han sido meses intensos y estresantes, pero creo que este blog podrá ir recuperando la normalidad poco a poco 💚 Para ello, empezamos con uno de los pocos libros de ficción que pude leer en estos meses en los que solo toqué manuales, libros especializados y papers científicos... Se trata del que fue mi regalo de Sant Jordi y que por fin he podido disfrutar, pues ha sido sin lugar a dudas la lectura del año y se ha colado en mi top de libros favoritos... Estoy hablando de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry .  Muchos ya habréis leído esta obra maestra (al menos, eso espero), así que sabéis que, pese a ser cortito, es una mina de oro en valores que se puede leer a cualquier edad. En mi caso, mi primera toma de contacto con es

Diez razones para leer 'La Metamorfosis'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Espero que llevéis bien estas últimas semanitas de verano y que hayáis aprovechado el tiempo libre para leer mucho ;) En esta entrada, tal y como hice con El Principito , os traigo diez razones por las que cualquier lector debería leer La Metamorfosis de Franz Kafka. ¡Comenzamos! 1. Porque sensibiliza sobre la discapacidad Este libro nos cuenta la historia de un hombre que, de la noche a la mañana, se convierte en un insecto gigante. Vemos cómo la gente lo rechaza, el modo en el que la familia lo encierra en casa por vergüenza y los sentimientos de impotencia del protagonista... Los tiempos han cambiado, pero ponernos en la piel del discriminado por su "enfermedad" o "trastorno" es un ejercicio capaz de abrir nuestras mentes. 2. Porque nos pone en el lugar de una familia afectada Hay libros en primera o tercera persona que se centran en los sentimientos negativos de un personaje cuando le ocurre una tragedia

Cómo hacer un análisis SPEAKING

En el post de hoy pretendo compartir un método de análisis de textos que aprendí en la carrera y que puede ser muy útil a lectores, escritores y estudiantes. Este modelo se llama SPEAKING, aunque la palabra en inglés significa 'habla', en este caso son las siglas de las partes más importantes a analizar del texto. Cabe mencionar que el texto no tiene por qué ser exclusivamente literario; se entiende por texto cualquier soporte que contenga un mensaje , y esto puede ser una pintura, una fotografía, un vídeo y demás formas creativas de comunicación. Como siempre es buena idea predicar con el ejemplo, en este post os voy a mostrar un análisis SPEAKING de un anuncio de Citröen Análisis SPEAKING del anuncio de Citröen Saxo En este trabajo procedemos a analizar un anuncio publicitario de Citröen, siguiendo el esquema de SPEAKING para desentrañar los elementos que lo conforman. De este modo podremos mostrar que este spot, como cualquier otro, es un t