Ir al contenido principal

"Eva"

Eva

En blanco y negro la rama de un manzano con dos manzanas amarillas. En letras rojas el título Eva, Gema López Sánchez, #CrimenPerfecto

La lluvia caía sobre Eva, acariciando con ternura cada palmo de su cuerpo desnudo. Normalmente, ella odiaba la lluvia. Aunque estaba en el paraíso y sabía que ese agua era vital para alimentar a los animales, las plantas y a ella misma, no podía evitar extrañar la presencia del sol cada vez que los nubarrones lo ocultaban con descaro. Además, tampoco soportaba que la ladera de la montaña, en la que se tumbaba a soñar despierta con lugares lejanos, se quedara embarrada cada vez que los cielos decidían gastarle una broma.

Ahora se preguntaba si, de verdad, las gotas de lluvia serían el reflejo de las lágrimas de su padre. A menudo, su marido le había dicho eso y había acompañado tales palabras con muestras de desprecio hacia su persona… Insinuando que dichas lágrimas siempre caían por culpa de los errores de Eva.

Es posible que, por una vez, tuviera razón.

De algún modo, Eva encontró apacible el gesto de su marido cuando cerraba los ojos. Era el único momento del día en el que no le daba órdenes o se aprovechaba de su cuerpo, tanto si ella estaba de acuerdo como si no. Y cada vez que la mujer trataba de negarse o de huir, él le mostraba la cicatriz en su costado, como si aquello justificase que fuera parte de su propiedad y el aspecto de la carne cicatrizada firmase algún contrato sagrado de esclavitud. Tal vez, por eso, Eva no sintió absolutamente nada mientras contemplaba las gotas golpeando con fuerza la piel del hombre y acumulándose en orificios como su oído o su boca… Parecía que despertaría en cualquier momento… Esperaba que no fuera así.

Mientras el agua limpiaba su cuerpo femenino de la sangre ajena y consolaba ligeramente sus contusiones, sintió la necesidad de llorar. “¡Mira lo que ha pasado, mujer! ¡Ha sido tu culpa!”. El grito resonaba en su cabeza.

Se alejó de su marido y se encontró a unos metros con dos pequeños cuerpos sin vida… Ambos tenían un boquete abierto en la cabeza, seguramente realizado con alguna de las numerosas piedras que decoraban el lugar. Abrazó a los pequeños y los acunó como cuando eran unos pequeños bebés… Ellos habían sido la única alegría que había sentido en toda su vida y él se los había arrebatado para no tener que compartirla con nadie. El muy desgraciado había llegado a insinuar que Caín había matado a Abel mientras jugaban y por eso le había castigado… Adán les había matado.

Cuando las gotas cesaron su caída y la falda de la montaña se llenó de una niebla densa y fría, Eva decidió que había llegado el momento de despedirse de sus pequeños. Los enterró bajo el manzano en el que solía esconderse cuando quería estar sola. Recogió el cadáver de la serpiente de cuyos colmillos había extraído el veneno para matar a Adán y lo arrojó sobre el cuerpo de su esposo, amontonando ambos cadáveres como si fueran una pila de basura… Asegurándose de que su presencia no interrumpiera el descanso eterno de sus hijos.


Con el corazón lleno de tanta pena como fuerza, abandonó por fin aquel infierno al que llamaban Edén. Acarició con una mano su vientre, muy discretamente hinchado, prometiendo a su futuro primogénito un lugar seguro, alejado del dominio de un Dios que había permitido tanta crueldad sin haber movido un dedo para evitarlo.

Si te ha gustado, apoya con un RT en Twitter: https://twitter.com/Gema_Autora/status/1165305917660942342?s=20

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho este relato, la verdad es que no me esperaba que fueran los Adán y Eva de los que se habla en la biblia y de que hubiese pasado todo eso. Además de hablar de Caín y Abel con la historia tan horrible que hay detrás de estos dos hermanos. Me gusta mucho, demostrando también el poder que podemos tener las mujeres cuando las cosas llegan a un punto de no retorno, aunque ninguna mujer debería soportar el ser degradada por un hombre.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Diez razones para leer 'El Principito'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Antes de nada quiero daros una gran noticia... ¡Ya me he graduado en la universidad! Oficialmente soy graduada en Comunicación Audiovisual y graduada en Periodismo (doble titulación rules). Como podréis comprender han sido meses intensos y estresantes, pero creo que este blog podrá ir recuperando la normalidad poco a poco 💚 Para ello, empezamos con uno de los pocos libros de ficción que pude leer en estos meses en los que solo toqué manuales, libros especializados y papers científicos... Se trata del que fue mi regalo de Sant Jordi y que por fin he podido disfrutar, pues ha sido sin lugar a dudas la lectura del año y se ha colado en mi top de libros favoritos... Estoy hablando de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry .  Muchos ya habréis leído esta obra maestra (al menos, eso espero), así que sabéis que, pese a ser cortito, es una mina de oro en valores que se puede leer a cualquier edad. En mi caso, mi primera toma de contacto con es

Diez razones para leer 'La Metamorfosis'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Espero que llevéis bien estas últimas semanitas de verano y que hayáis aprovechado el tiempo libre para leer mucho ;) En esta entrada, tal y como hice con El Principito , os traigo diez razones por las que cualquier lector debería leer La Metamorfosis de Franz Kafka. ¡Comenzamos! 1. Porque sensibiliza sobre la discapacidad Este libro nos cuenta la historia de un hombre que, de la noche a la mañana, se convierte en un insecto gigante. Vemos cómo la gente lo rechaza, el modo en el que la familia lo encierra en casa por vergüenza y los sentimientos de impotencia del protagonista... Los tiempos han cambiado, pero ponernos en la piel del discriminado por su "enfermedad" o "trastorno" es un ejercicio capaz de abrir nuestras mentes. 2. Porque nos pone en el lugar de una familia afectada Hay libros en primera o tercera persona que se centran en los sentimientos negativos de un personaje cuando le ocurre una tragedia

Cómo hacer un análisis SPEAKING

En el post de hoy pretendo compartir un método de análisis de textos que aprendí en la carrera y que puede ser muy útil a lectores, escritores y estudiantes. Este modelo se llama SPEAKING, aunque la palabra en inglés significa 'habla', en este caso son las siglas de las partes más importantes a analizar del texto. Cabe mencionar que el texto no tiene por qué ser exclusivamente literario; se entiende por texto cualquier soporte que contenga un mensaje , y esto puede ser una pintura, una fotografía, un vídeo y demás formas creativas de comunicación. Como siempre es buena idea predicar con el ejemplo, en este post os voy a mostrar un análisis SPEAKING de un anuncio de Citröen Análisis SPEAKING del anuncio de Citröen Saxo En este trabajo procedemos a analizar un anuncio publicitario de Citröen, siguiendo el esquema de SPEAKING para desentrañar los elementos que lo conforman. De este modo podremos mostrar que este spot, como cualquier otro, es un t