Reseña: 'El ángel caído'

Portada del libro El ángel caído de Nalini Sigh. Con un filtro rojo se ve la espalda de una mujer con unas alas tatuadas
Obra: El ángel caído

Autora: Nalini Singh

Traductora: Concepción Rodríguez González

Editorial: Debolsillo

Número de páginas: 427

Fecha de la primera edición: 2009

Sinopsis: En un mundo poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata: es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo. Es la mejor en lo suyo, así que cuando el arcángel Rafael le asigne la misión de capturar a uno de los suyos, Elena deberá aceptar, a sabiendas que será una posible sentencia de muerte, pues sabrá mucho más de estos poderosos seres de lo que ningún otro cazador hayaconocido jamás. Rafael se ve cada vez más intrigado por esta cazadora que osa cuestionar sus métodos. Ha vivido lo suficiente para saber que, cuando tiene entre manos a alguien que le fascina, no debe soltarlo….

El ángel caído es la primera parte de la saga del Gremio de los cazadores, escrita por la autora fiyiana Nalini Singh. Esta obra mezcla distopía, fantasía, romance y erótica en un mundo en el que los ángeles y los vampiros campan a sus anchas.

Elena es una cazadora, algo así como una inspectora especializada en arrestar (y matar) vampiros. Un día, su destino se cruza con el del guapísimo, multimillonario y súper sexy ángel, chico-malo-y-dominante-pero-con-buen-corazón-y-traumas-del-pasado (ejem, ejem) Rafael... Vamos, una mezcla de Hush hush con Buffy Cazavampiros y 50 Sombras de Grey.

Admito que compré el libro pensando que me encontraría con una suerte de novela negra ambientada en una fantasía distópica y oscura, pero realmente esto es novela romántica-erótica pura y dura en la que la "caza del vampiro" tiene un papel totalmente secundario y el hecho de que Rafael sea un ángel es más un fetiche que algo narrativamente relevante. Más allá del tira y afloja sexual entre la protagonista y el machote, solamente hay un poquito de acción al final del libro.

Eso sí, he de decir en favor de Elena que, al menos, no es la típica sumisa tímida que prácticamente está agradecida de que el buenorro se digne a mirarla. Elena es una mujer bastante fuerte y buena en su trabajo, sin embargo, aunque al principio rechaza los tejos que le tira Rafael, acaba por ser "incapaz de resistirse".

En fin, digamos que a mí este tipo de tópicos literarios nunca han conseguido conquistarme. Sin embargo, estoy convencida de que los amantes de la novela romántica y erótica disfrutarán mucho con este libro.

¿Le dais una oportunidad? ¿Habéis leído esta saga? ¿La continuación merece la pena? ¡Decídmelo en los comentarios!

http://leer.la/mekronos

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Gracias por la recomendación pero lo dejo pasar prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! pues hubo un tiempo que fui fans de este tipo de lecturas, muy buenas por cierto :)
    Nos leemos!
    Saludos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Corazón!
    Pues mira que tengo los libros de esta serie en digital y estaba como que no sabía que hacer con ella, si leerla o no, pero después de leer tu reseña ya que yo soy más de erótica y romántica creo que va a caer finalmente jejeje
    Gracias por traer la reseña, un besote enorme corazón, espero que esté teniendo una buena entrada de año y que esté lleno de proyectos.

    ResponderEliminar