¡Booktag de las cinco estrellas! ⭐⭐⭐⭐⭐

¡Buenos días, contraportadistas! Espero que estéis bien y que estéis disfrutando de unas lecturas estupendas. Para dar la bienvenida al mes de diciembre, quisiera compartir con vosotros un nuevo booktag al que he llamado Booktag de las cinco estrellas. En este booktag se seleccionan cinco libros a los que se puntúa, de mejor a peor, con una calificación de cinco estrellas a una. ¡OJO! Estas opiniones son siempre personales y quiero remarcar que NINGÚN LIBRO ES MALO, simplemente cada uno tiene sus gustos y lo que a mí me puede parecer maravilloso a otra persona le puede resultar horrible y viceversa.

Dicho lo cual, os invito también a seguirme en mi perfil de Goodreads si queréis ver más puntuaciones y reseñas: CLICK AQUÍ.

⭐⭐⭐⭐⭐ Cooltureta

Portada del libro Cooltureta. La novela gráfica. Un chico con pintas de sabiondo y gafas está sentado frente a su escritorio con las piernas cruzadas y una copa de vino en la mano.
 

Cooltureta. La novela gráfica es uno de los cómics más destacados de la dibujante Moderna de pueblo, de la que ya hemos hablado anteriormente en este blog al reseñar Dejar de amargarse para imperfectas, Fuera complejos para imperfectas y Un cuento de hadas idiotizadas. En esta historia, acompañamos a nuestro protagonista, el Cooltureta, en una aventura en busca del amor y la reafirmación de la propia identidad por el barrio de Malasaña. El Cooltureta no se siente del todo realizado con su vida y sus amistades, puesto que no se implican con sus refinados gustos por la música indie, el arte underground, la literatura contemporánea y la pintura abstracta (entre otros). Conociendo a gente nueva, se hará mejor amigo de la Mariliendre (a la cuál dejará de forma indefinida en la friend zone) y perseguirá el amor de la sofisticada Chica de la Bici. Si hay algo que puedes aprender de este libro es que reírse de uno mismo siempre es sano y que, al final, la vida da mil vueltas y lo importante es ser feliz. Disfruté cada página y lo devoré en un día.

⭐⭐⭐⭐ Super chill. A Year of Living Anxiously

Portada de Super chill. A Year of Living Anxiously. Sobre un fondo rojo, el rostro de un joven con una sonrisilla nerviosa.
 

¡Otro cómic! Tanto este como el anterior me los regaló mi mejor amigo por mi cumpleaños antes de que empezara el confinamiento en el que me encuentro y en el que ya llevo dos meses. Un saludo desde aquí para él y un aplauso por tan magníficas compras 🤣 Super chill. A Year of Living Anxiously es una recopilación de los cómics más destacados del dibujante estadounidense Adam Ellis. En él encontraréis pequeñas historias de humor (de una página o dos cada una) sobre diversos aspectos de la vida cotidiana de una persona introvertida. Os dejo el Instagram del autor para que le conozcáis mejor y entendáis por qué la singular cotidaniedad de sus historias me tiene conquistada.

⭐⭐⭐ Crónicas de Gabriel: En búsqueda de la verdad

Un hombre con barba y coleta se mira frente a un espejo medieval sosteniendo una espada.
 

Y aquí una maravilla de libro para todos los fans de la novela de fantasía (especialmente para aquellos a los que les encante la mitología egipcia): Las crónicas de Gabriel. En búsqueda de la verdad de Miguel Ángel Lopezosa. Un libro que tenía prácticamente perdido en la estantería y que he leído por fin aprovechando las largas estancias domésticas que me está propiciando la segunda ola. Épicas batallas, profecías por cumplir, un puntito de misterio, viajes interdimensionales, la lucha del Orden y el Caos y un montón de personajes a cada cuál más carismático, son los ingredientes principales de esta joya de 550 páginas. Las únicas pegas que tiene son que a ratos puede ser un pelín densito, hay capítulos que se hacen algo largos y, realmente, te quedas sin conocer el final porque es el primer tomo de una saga. Pero vaya, me ha hecho pasar un muy buen rato y lo recomiendo.

⭐⭐ El libro de la almohada

El retrato de estilo japonés muestra a una joven cortesana tumbada junto a un diario.
 

Uffff, este me ha costado un poco más. Se trata de uno de los libros más antiguos del mundo. Un clásico que tiene todas las tablas para ser llamado «clásico». Realmente, se hace curioso el mundo que describe su autora, la cortesana Sei Shonagon. Que aprendes mucho de la vida de la corte en el Japón antiguo es un hecho. Desgraciadamente, he de reconocer que el libro en sí se me ha hecho algo pesado en el sentido de que, realmente, no hay ningún argumento. Tan pronto te cuenta que se fue a rezar a un templo como te explica cómo tejer cuerdas, pero es un compendio de reflexiones. Un diario en toda regla. Es la belleza del libro, no obstante la carencia de narrativa o historia también resulta en que sea un pelín tedioso... O, tal vez, haya sido solo una impresión mía. Sea como sea, querido lector, no dejes de darle una oportunidad si eres un enamorado o enamorada de los clásicos breves.

⭐ Norzag

La silueta de una mujer se dibuja frente a un ojo de buey y detrás un planeta desde el espacio.
 

Lo siento muchísimo... Empecé este libro con una ilusión desmesurada pero me siento terriblemente culpable de que no me haya gustado. Tened en cuenta que esto probablemente sea cosa mía. Simplemente lo empecé a leer esperando una gran trama de acción en un universo de ciencia ficción space opera, pero me temo que este libro en realidad es una novela romántica de triángulo amoroso ambientada en el espacio. No es nada personal, pero no me suele gustar mucho la novela romántica, los finales abiertos, ni los personajes ultra perfectos y guapísimos. Eso sí, yo creo que le puede gustar a los lectores habituales de este género. Desgraciadamente son aguas en las que yo, personalmente, no me suelo mover...

¡Espero que os haya gustado mucho este booktag! ¡Nos vemos en próximas lecturas!

Publicar un comentario

0 Comentarios