miércoles, 14 de septiembre de 2016

¿Cuánto dinero gastarán las bibliotecas de Madrid en periódicos?

Durante el año 2017, el municipio de Madrid gastará 279.489,6 euros de los fondos públicos en suscripciones a publicaciones periódicas; es decir, 23.290,8 euros al mes, según el anuncio de licitación del contrato del suministro de publicaciones para bibliotecas presentado en el BOE.


Las beneficiarias serán 32 bibliotecas públicas, dos bibliotecas especiales, la hemeroteca municipal y la imprenta. En total, recibirán suscripciones a 255 títulos, lo que supone un total de 2.285 ejemplares.

Los medios más destacados de esta suscripción serán los diarios El Mundo y ABC y los periódicos deportivos As y Marca, todos con 64 suscripciones (dos por biblioteca). Les siguen de cerca Madrid Histórico con 33 suscripciones, La Razón, Expansión, Fotogramas y Ahora semanal con 32 suscripciones y El Jueves con 31. Otras publicaciones suscritas incluyen contenido especializado con revistas de bricolaje, viajes, aprendizaje de idiomas e historia. También se han abierto un hueco en las suscripciones pequeñas tiradas actuales con edición en papel como Jot Down, Mongolia y Diagonal. No menos importantes son las suscripciones de las gacetas de finanzas Alternativas EconómicasActualidad Económica y The Economist. Llama la atención que El País, pese a ser el noticiero en papel más leído en España, no ha conseguido ninguna suscripción.

¿En qué criterios se basan estas suscripciones?


En todo momento estamos hablando de un anuncio de licitación de contrato, en el que el precio establecido de 279.489,6 euros podrá ser rebajado por las empresas que se presenten. De modo que la empresa que aporte la oferta más barata será la que resulte adjudicataria (siempre que no caiga en baja temeraria).


Fuentes:

BELMONTE, E. ¿A qué publicaciones se suscriben las bibliotecas municipales de Madrid? El BOE nuestro de cada día
Fuente de la imagen: Loolah en Deviantart