lunes, 5 de septiembre de 2016

Un juego para crear personajes: Chibi Maker

Hasta el día de hoy se han escrito múltiples obras de ficción de diversos géneros y tramas, pero ¿qué tienen todas estas novelas en común? Los personajes. Los personajes son la piedra angular de una novela, los cimientos que la construyen y los portadores de la acción. Estos personajes son de lo más variopinto, de hecho, ni siquiera es necesario que sean humanos: muchos libros tienen como protagonistas a objetos, animales o seres mitológicos.


Hay obras que tienen un solo personaje, pero una inmensa mayoría de novelas tienen un montón de personajes, cada uno con su correspondiente personalidad y su propia historia personal.

Crear muchos personajes puede ser difícil, y por eso hoy te traigo una forma divertida y entretenida de crear a tus personajes, el juego onlineChibi Maker.

Chibi Maker es un juego de caracterización y diseño en el que el jugador va creando personajes del estilo "chibi". El jugador elige los rasgos físicos y las vestimentas del personaje chibi, y una vez hecho, puede descargarse la imagen. 


"Chibi" es una palabra que en japonés significa "pequeño". Este estilo de dibujo se corresponde con las caricaturas adorables y de grandes cabezas que se hacía de los personajes del manga y el anime. Los cómics y los mangas son un ejemplo de cómo la apariencia física de un personaje se relaciona con su mundo psicológico, y ha habido entregas de estos géneros que han llegado a contar con centenares de personajes redondos(psicológicamente bien construidos). Yo misma utilicé este juego para inspirarme y crear a Julie, la protagonista de mi novela Cuentos para despertar.



En mi opinión, podemos aprender de los japoneses a crear nuestros propios personajes y así inspirarnos antes de plasmarlos en el papel. ¿A qué estás esperando para jugar?

Enlace del juego ------> http://chibimaker.org/