domingo, 20 de noviembre de 2016

¿Los ganadores del Concurso de Autores Indie de Amazon hicieron trampas?

Diversos escritores de la talla de Enrique Laso y Blanca Miosi han denunciado a través de diferentes redes sociales el incumplimiento de las bases del concurso por parte de los ganadores.



Ana Ballabriga y David Zaplana resultaron ganadores de la tercera edición de este concurso con su obra Ningún escocés verdadero. Sin embargo, diversas críticas a través de las redes sociales por parte de otros escritores han levantado la sospecha de que estos autores presuntamente hicieron trampas en el concurso.

Por lo visto, los jueces Myriam Millán (ganadora de la edición de 2015), Jorge Magano (ganador en 2014) y el famoso presentador de Pasapalabra Christian Gálvez pasaron por alto el incumplimiento de estos autores de la primera condición de participación, "el participante garantizará su condición como único y legítimo autor del libro que inscribe (el “Libro”)". Al ser dos los autores de la obra presentada, en principio se contradice esta norma, mencionada varias veces en el documento de las bases del concurso