sábado, 14 de enero de 2017

¡ATENCIÓN! ¡PROBLEMAS TÉCNICOS!


Hola, contraportadistas. Escribo este post porque me veo obligada a daros una mala noticia... El gadget de 'Seguidores' se ha caído (ha dejado de funcionar). Este gadget era de vital importancia para el blog porque me permitía ver quiénes me seguíais y qué contenidos os gustaban, y a vosotros os daba la posibilidad de ver todas las actualizaciones del blog cada vez que quisierais entrar en blogger y echar un vistazo. Sin embargo, ayer, cuando iba por los 312 seguidores, el enlace desapareció. Ahora no se ve más que un hueco vacío. He probado de todo pero no he logrado recuperarlo. No sé si será un fallo temporal o si este blog no recuperará su botón ni a sus seguidores...



La única buena noticia es que creo que los que ya me seguíais podréis seguir viendo mis contenidos desde Blogger, aunque ya no se permitirá a más personas unirse a la comunidad mediante ese mecanismo...

Como medida cautelar he abierto tres canales adicionales de seguimiento: el botón de emergencia de 'seguir', seguir a través de Google + y una suscripción por mail.

Botón de emergencia 'Seguir'


El mejor método de todos. La solución me la dio Ailina del blog Ailina entre libros. Este botón (aunque no es tan llamativo ni pone una lista de las personas que me siguen) tiene exactamente las mismas funciones que el botón original de seguidores. Pinchas y sigues sin ningún otro problema.

Sígueme haciendo click aquí

Seguir por Google +

Es el más sencillo, únicamente tenéis que darle a 'Añadir a mis círculos' y elegir la opción 'Siguiendo'. Os llegará todo aquello que comparta en Google +, pero sabiendo esto trataré de usar la cuenta para distribuir exclusivamente los contenidos del blog.


Suscribirse por mail

Esta opción no es un 'Seguir' en el que las al botón, te olvidas y si quieres te metes y tienes todos los post del blog ordenaditos esperándote. Si te suscribes recibirás un email cada vez que suba una actualización, y teniendo en cuenta que subo dos post semanales esto puede resultar algo intrusivo. La solución que se me ocurre para que no te canses y me mandes a 'Correo no deseado' es que añadas estos correos a una carpeta de 'Promociones' o 'Social' en Gmail [no sé si habrá una opción parecida en Outlook, así que preferiblemente usad Gmail] de esta manera mis correos llegarán pero no se os llenará la bandeja de entrada de spam, sino que se quedarán guardados y sin molestar a la espera de que les eches un ojo cuando a ti te venga mejor.

Para suscribirte inserta tu correo electrónico y dale a 'Suscríbete'


Aparecerá una ventana adicional en la que tendréis que escribir las letras que os indican. 


Una vez hecho esto os llegará un mail de verificación al correo electrónico. Únicamente tendréis que pinchar en el enlace. Y ya está.



Siento mucho las molestias. Si algún bloguero lee esto y ha tenido problemas similares que me explique qué solución puede haber en los comentarios. Muchas gracias.