viernes, 27 de enero de 2017

Javier Ruescas, el booktuber ganador de los Premios Vlogger

El booktuber y escritor madrileño Javier Ruescas ha ganado la segunda edición de los Premios Vlogger


Ruescas es uno de los nuevos nombres que empiezan a dejar su huella en la literatura juvenil. Conocido en España y Latinoamérica, cuenta con más de 170.000 seguidores en su canal de YouTube. Sus libros más conocidos han sido la saga Electro, Pulsaciones, la saga FortunaEl (sin) sentido del amor. Recientemente ha escrito la antología de tres relatos Para una rosa, en colaboración con los reputados escritores Laura Gallego y Benito Taibo.


Compitió por el primer puesto con los canales finalistas Fly like a buttelfly, Nube de palabras, El coleccionista de mundos y Libros por leer.

Además del ganador y los finalistas, solo se presentaron otros diez canales. De los Premios Vlogger, la categoría con más participantes fue entretenimiento con 151 candidaturas, seguida de belleza (31 candidaturas) y cocina (30). La categoría que menos candidaturas recibió fue música - canción original, solo se presentaron ocho personas. A día de hoy, noche de la entrega de los premios, la página de los Premios Vlogger aún no ha confirmado el número de candidaturas de la categoría gamer - streamer.