martes, 17 de octubre de 2017

Reseña: 'Adia. Una vida en 180º'


Autora: Rosana Sánchez Acevedo

Editorial: Autopublicado

Número de páginas: 288

Año de edición: 2017

Sinopsis: Adia siempre ha sido el pilar fundamental de la vida de su amado Frank, ha sido una esposa ejemplar, una buena compañera de vida, incluso su admiradora número 1. Pero en una noche se revelan más que un par de cosas que ella desconocía, se descubren secretos, una vida de la que ella nunca fue partícipe, la cual tendrá que ir desentramando mientras que lidia con una carga sobrenatural que adquirió de su esposo al momento de su muerte. Mientras Adia lidia con su viudez, llega inesperadamente a su vida un montón de pistas, cartas y una amistad de lo más inquietante, de Marcos, un hombre parrandero, un alma de la fiesta que cambia radicalmente su actitud a raíz de la pérdida de su amigo más querido. La fuerte amistad que forman Adia y Marcos logra que junten todos los detalles de esa vida desconocida hasta el punto de crear un conflicto que les llevará tomar una drástica decisión.

Rosana Sánchez Acevedo es una autora indie que ha publicado, además de esta novela, una antología titulada ¡Qué de cuentos! De terror, locura y miedo. Vol. I.

Adia. Una vida en 180º es una novela de fantasía, sobrenatural y hasta un poquito thriller, escrita en castellano latino.

Se trata de una historia que empieza con mucha potencia y acción. El marido de Adia muere de la forma más bizarra del mundo y ella tiene que descubrir un misterio que él le dejó... Se junta la fantasía de los hombres lobo, la lucha interna de Adia (ya que tiene que afrontar su duelo y otros nuevos sentimientos) y la búsqueda de la verdad. Pintaba de maravilla, pero... Me temo que al final perdió fuelle.

No puedo explicarme sin hacer spoiler de la obra pero digamos que no tiene un final abierto sino que va más allá. Parece que había un libro de 500 páginas, que cogieron unas tijeras, lo cortaron por el medio y nos dieron esa primera mitad. No sé si es que habrá segunda parte o algo así, pero me ha parecido un cierre drástico que deja el lector ojiplático perdido. Y como termina de forma tan radical, no sé si me ha gustado o no. Siento que me falta algo, que me han puesto la miel en los labios para luego limpiármelos con una servilleta. No sé si darle cinco estrellas o cinco signos de interrogación ❓❓❓❓❓

Cuando descubra si hay segunda parte y, si la hay, cuando la lea... Entonces ya os diré qué me ha parecido 😅

¿Hay algún libro que os haya hecho dudar de si os ha gustado o no? Decídmelo en los comentarios.