martes, 17 de octubre de 2017

Se suspende el Foro de Nuevos Escritores debido a "la situación política"

El evento, que se iba a celebrar del 27 al 29 de octubre en la ciudad catalana de Lloret de Mar (Girona), ha sido cancelado.


Hoy, la página web que contenía la programación de las actividades, ha sido cerrada con un mensaje en el que se anuncia la clausura del evento "por causas de fuerza mayor". Sin embargo, en el correo electrónico que se ha enviado a los participantes, organizadores y medios, esta explicación se ampliaba y se alegaba que el cierre era debido a "causas ligadas a la actual situación política".


La organización ha anunciado que la entrega del premio del I Concurso Literario de Nuevos Escritores se adelantará al día jueves 26 de octubre en el FNAC del Centro Comercial Arenas de Barcelona a las 17:00 horas.

No es la primera vez que la situación convulsa en Cataluña afecta a las letras. El 11 de octubre, el Grupo Planeta anunció el traslado de su sede social a Madrid, el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa dio el 8 de octubre un discurso a favor de la Constitución y de la unidad de España, y una larga lista de autores catalanes se posicionan a favor y en contra del referéndum ilegal.