miércoles, 11 de octubre de 2017

Reseña: 'The Thirty-Nine Steps', un mini thriller para aprender inglés

Autor: John Buchan


Editorial: Oxford University Press

Año de edición: 2008 [de la edición original 1915]

Idioma: Inglés

Número de páginas: 88

Sinopsis: `I turned on the light, but there was nobody there. Then I saw something in the corner that made my blood turn cold. Scudder was lying on his back. There was a long knife through his heart, pinning him to the floor.`
Soon Richard Hannay is running for his life across the hills of Scotland. The police are chasing him for a murder he did not do, and another, more dangerous enemy is chasing him as well the mysterious `Black Stone`. Who are these people? And why do they want Hannay dead?

¡Buenos días, contraportadistas! Como podéis ver esta es una reseña un poco especial. Normalmente recomiendo (o critico) los libros en función de si me han parecido buenos y entretenidos, pero hoy voy a emplear otro valor añadido que es la función pedagógica. Últimamente saber idiomas (y más concretamente, inglés) se está volviendo bastante necesario, y por eso os traigo este libro, que es a la par interesante y sencillito de leer para aprender la lengua.

The Thirty-Nine Steps fue ideado a propósito para los lectores que no fueran bilingües en inglés, de modo que es un libro cuyo propósito es precisamente enseñar el idioma... Ergo, no es muy difícil de entender. El nivel de dificultad de comprensión que tiene [de 0 a 6] es stage 4, es decir, un nivel intermedio alto, que se corresponde con el inglés de 4º de la ESO o 1º de Bachillerato. 

La historia principal es un thriller de aventuras. El protagonista Richard Hannay es buscado y perseguido por un asesinato que no cometió, y en seguida se ve envuelto en un misterio que aúna organizaciones secretas, espionaje y conflictos internacionales en el contexto de la Primera Guerra Mundial. El texto es ágil y sencillo, la novela en sí ocupa 73 páginas del libro y tiene bonitas ilustraciones. Al final del libro hay actividades en inglés, glosarios de palabras importantes y una ficha sobre el autor.

A mí me ha parecido un buen libro para aprender. Recuerdo que en mi etapa de chica de instituto (qué lejos me queda xD) me gustó cuando me lo mandaron. ¡Y espero que también os guste a vosotros! <3

Decidme, ¿qué libros recomendáis para aprender idiomas? Decídmelo en los comentarios 😃