martes, 31 de octubre de 2017

Top 5 libros indie que tienes que leer este Halloween

¡Hola, contraportadistas! ¡Feliz Halloween! En estas fechas nunca puede faltar un post especial, y por eso hoy os traigo esta entrada con los mejores libros indie de terror que he reseñado en La Contraportada. Espero que os gusten os den tanto miedo como a mí 👻👻👻


Top 1: El quinto punto cardinal




El mayor descubrimiento del año dentro del género de terror. Me encantó, me puso los pelos de punta y lo devoré. Muy recomendado.

Cuando la soledad y el entorno hostil corroen a una niña de ocho años, ésta busca una realidad paralela, un mundo al margen de los cuatro puntos cardinales. En esa íntima realidad hallará todo lo que necesita: respuestas increíbles, impalpables sensaciones, animales etéreos y una brutal amiga, invisible e imaginada, que quizás no lo sea. Es un submundo en el que ella es ella misma. Es una zona no permitida a los extraños. Es el quinto punto cardinal.

Puedes leer la reseña haciendo click aquí.


Top 2: Saga Seres Malditos




Una saga que no ha terminado pero que me tiene totalmente enganchada. He leído el primer y el segundo tomo y tengo comprado el tercero desde hace tiempo. ¡Hora de hincarle el diente!

Seres malditos. El origen es una novela coral que presenta una galería de personajes sobrenaturales en un mundo urbano, cruel y caótico. Un vampiro atormentado, nigromantes, demonios y cambiaformas conviviendo con prostitutas y todo tipo de seres marginales.El monstruo dentro del monstruo. El villano dentro del héroe y el héroe dentro del villano en una historia donde nada es lo que parece, que ahonda en la perspectiva del monstruo, en sus miedos e inseguridades, en sus defectos y virtudes.Codicia, crueldad y violencia; desesperación, soledad y dolor; y el humor y el sexo como vías de escape.

Puedes leer la reseña haciendo click aquí.


Top 3: El discípulo de Azrael. Crónicas intercielos




Otro libro que pertenece a una saga. No es tanto de terror ni de cosas macabras pero el tema de la muerte está muy presente y... ¡engancha mucho!

Cuando un nacimiento tiene lugar, una página del sagrado libro de los nombres es escrita. En cambio, cuando se produce un óbito, la página cae y un ángel de la muerte es enviado a salvar al ánima. Léfiti es un recién llegado al coro de Azrael. Como sus iguales, su misión consiste en atraer y llevarse consigo las ánimas que, una vez se han liberado de sus mortales cuerpos, están listas para su ascenso al Cielo. El más mínimo fallo por su parte puede ocasionar que el alma vague eternamente por la Tierra o incluso algo mucho peor… Sabedor de que su misión es vital, el neófito ángel de la muerte intentará concentrar todos sus esfuerzos en salvar las ánimas que le son encomendadas. Sin embargo, él no es como el resto de ángeles de su coro. Léfiti es diferente y esa diferencia lo cambia todo.

Puedes leer la reseña haciendo click aquí.

Top 4: Esqueletos bajo la lluvia



En una palabra... INTENSA. Una novela muy corta que te puedes leer mientras coges el tren o el bus cuando te vayas de fiesta esta noche.

Ismael Niebuhr es un sacerdote desesperado por huir de su pasado. Cuando finalmente parece que lo conseguirá, una violenta banda, los Calavera, lo acosa hasta matarlo de un infarto. Sin embargo, morir fue el menor de sus problemas. Pronto, el sacerdote cae en cuenta de la verdad: No hay vida después de la muerte. ¡Dios ni siquiera existe! Tras ser resucitado, Ismael se verá obligado a intentar descubrir la identidad del líder de los Calavera, el rey Mimo. Un sórdido enigma que pondrá en peligro su vida y lo llevará a enfrentarse tanto a los fantasmas de su pasado como a nuevos enemigos. En este thriller descubrirás un inquietante misterio y conocerás a personajes monstruosos, muy parecidos a tus peores pesadillas.

Puedes leer la reseña haciendo click aquí.

Top 5: Una noche de veinte mil años



No es plenamente de terror, pero los Apocalipsis venidos a más por una invasión alienígena siempre deja buen sabor de boca.

Dan Morgan es miembro de una tripulación de 36 cosmonautas que viaja en animación suspendida dentro de la Homaro IV, una gigantesca nave espacial que debía explorar otras galaxias en busca de un planeta que pudiera ser habitable por la raza humana, ya que la Tierra quedó devastada después de la última guerra nuclear. Contra todo pronóstico, la computadora de la nave reanima a Dan luego de 20.000 años. Al despertar no sabe en qué sector del universo se encuentra y descubre que el resto de la tripulación ha fallecido, pero ¿están realmente muertos en sus cápsulas de criogenización?... Algo ha salido mal en los planes de colonización galáctica de la Confederación de estados de Tierra-Luna y, ahora, Dan se encuentra aislado, vagando a la deriva por el Universo, sin posibilidad de comunicarse con ninguna base humana. Por lo que sabe, es probable que la vida se haya extinguido en el sistema solar (al menos la vida tal como la conocemos). Para peor, los sistemas informatizados de la nave no responden a sus órdenes…

Puedes leer la reseña haciendo click aquí.


¡Y esto es todo por hoy! ¿Te han gustado estos libros? ¿Qué libros me recomendáis vosotros/as para Halloween? ¡Decídmelo en los comentarios!