jueves, 14 de diciembre de 2017

Reseña: '13 Milímetros. O'Quinn'



Editorial: Autopublicado

Número de páginas: 235

Año de edición: 2017

Lugar de edición: España (Amazon)

Sinopsis: Diferentes indicios han llevado al narcotraficante Annibal Scorpio y a los suyos a localizar al presunto autor de las famosas muertes. La sanguinaria venganza llevada a cabo no fue suficiente, y Scorpio pide explicaciones al grupo criminal al que pertenecía el asesino. El líder, O’Quinn, no duda en negar su implicación y buscar una vía de escape. En la organización de Scorpio creían haber borrado del mapa cualquier rastro dejado por el célebre número trece, pero nada más lejos de la realidad: se dan cuenta de que sus problemas no han hecho más que comenzar. Quien se encuentra detrás de los ataques no es el único que acecha al traficante. La policía le sigue muy de cerca, esperando un paso en falso para poder avanzar en la investigación y, de paso, cazar a Annibal. Amenazas, tiroteos, muerte. Y la certeza de que la confianza es un lujo que no se puede permitir. “El proyecto ya estaba iniciado en la sombra desde hacía meses, ahora era el turno de convertirlo en plan maestro.”

Beatriz García López es una autora madrileña que ya tiene una alfombra roja en este blog. La conocí en la presentación de su primer libro publicado, El presagio de Horus, y participé en el booktour que organizó La reina lectora sobre el libro. Más tarde, publiqué la reseña del primer tomo de la saga 13 Milímetros. Scorpio, con una interesante entrevista a su autora. Reconozco en aras de la verdad que comencé siendo una lectora (y una fan 😃) de Beatriz, y el tiempo ha hecho que entre nosotras surja una bonita amistad. ¿Eso hace que pierda objetividad a la hora de hacer la reseña? En absoluto. Antes de conocerla ya la había leído y dejé claro que me encantaba su estilo. ¿Y sabéis qué? Si no me creéis, solo tenéis que ver las opiniones de Amazon o leeros el libro para comprobar que todo lo que digo del mismo es verdad 😆. Y mi opinión es... Que creo que es el mejor libro que he leído de esta escritora hasta la fecha.

13 Milímetros. O'Quinn es la continuación de Scorpio. Para que el lector no se pierda en la historia, la autora hace un resumen del primer libro a modo de prólogo. Además, como hay tantos personajes y es fácil confundirlos (al menos a los secuaces) al final de la novela hay una especie de ficha policial con los nombres de todos los allegados del protagonista Scorpio y su posición en la jerarquía del imperio criminal.

Esta nueva entrega tiene más acción que la anterior. ¿Hay suspense? Sí. ¿Hay disparos? Muchos. Es imposible soltar el libro, al nivel de que me lo he terminado en tres días. Por si fuera poco, la relación amorosa entre Scorpio y Ángela, que comenzó en el primer tomo, no tiene desperdicio. 

¿Quién mató a los hombres de Scorpio? ¿Qué pretende O'Quinn? ¿Ángela y Scorpio acaban juntos? ¿El protagonista acabará en la cárcel? Muchas preguntas que mantienen el interés del lector y cuya respuesta solo se entrevé... Y es que habrá una tercera parte de 13 Milímetros... Y una cuarta y una quinta 👀


Solo puedo decir que espero que el tiempo pase rápido hasta tener toda la saga en mi poder. Es una novela negra y policíaca que no os podéis perder.

¿Te interesa saber más sobre Beatriz G. López? Aquí tienes más entradas sobre ella y sus obras: