Ir al contenido principal

Tres campañas de libros solidarios para esta Navidad

¡Buenas tardes, contraportadistas! Llegan las Navidades, una época que destaca porque la gente abre sus corazones un poquito más que de costumbre. Es el momento perfecto para que tanto las ONGs como las empresas comiencen sus campañas de solidaridad. ¡Pero no solo ellas! Cualquier lector de a pie puede participar en las diferentes iniciativas, y hoy os he traído tres campañas de libros tan responsables como divertidas. ¡Vamos allá!

VIII Campaña solidaria de la Editorial SM “Vapor ti, vapor todos”

Se trata de la campaña navideña que lleva a cabo la Fundación SM de la Editorial SM. El título “Vapor ti, vapor todos” remite a la famosa colección de literatura infantil Barco de Vapor. ¡Seguro que más de uno nos hemos criado con esos libros! El objetivo de esta campaña es hacer llegar libros a todos aquellos niños y niñas en situaciones más desfavorecidas, y desde su primera edición ya se han repartido 510.000 ejemplares. ¿Cómo puedes participar en esta campaña? Pues tienes tres opciones:

  1. Por cada libro de Barco de Vapor que compres, donarán otro a Save the Children y Fundación Balia. El plazo es del 18 al 24 de diciembre.
  2. Por cada like en el Facebook de El Barco de Vapor, sumarán un libro en el paquete de donaciones (hasta llegar a los 1000). Puedes hacerlo hasta el 24 de diciembre.
  3. ¡Otra de redes sociales! Por cada comentario de Facebook y YouTube con el hashtag #RegalateATiMismo sumarán otro libro. ¡Ojo! Con esta etiqueta tienes que explicar a quién y cómo le regalarías lo más importante de ti: tu tiempo.
  4. ¿Eres profe? Si das clase a alumnos de primaria o de 1º-2º de la ESO, puedes participar en el Concurso para Colegios “Tu clase, el mejor regalo”. Podéis ganar una biblioteca del aula, un libro personalizado para cada alumno y una cámara Sámsung Gear 360º. Para participar consulta las bases aquí.

Operación KILO/LIBRO

Se trata de una divertida iniciativa llevada a cabo por la Asociación Cadena de Sonrisas, la Librería Eutopía y en Ayuntamiento de Valladolid. Consiste en que por cada kilo de alimentos no pedecederos que el participante done, se le regalará un kilo de libros. El objetivo de esta propuesta es dar una segunda vida a los libros y recaudar alimentos para la gente que más puede necestarlo de la ciudad vallisoletana. El evento tendrá lugar el sábado 23 de diciembre en la Calle Huertas de Valladolid.
http://www.asociacioncadenadesonrisas.es/events/operacion-kilo-libro-23-diciembre-2017/
En las ediciones anteriores de la operación se recogieron más de 400 kg de alimentos y enseres de higiene personal. Una vez más, todo irá a parar a la Asociación Entrevecinos de Barrio España, que con un proyecto creativo y muy trabajado ayuda a las familias que más lo necesitan.

Campaña de Libros solidarios en la Biblioteca de Humanidades María Moliner

La Biblioteca María Moliner de la Universidad de Zaragoza lanza desde el lunes, 11 de diciembre, la campaña de Libros solidarios, que se desarrollará hasta el 12 de enero de 2018, siguiendo una iniciativa que otras bibliotecas universitarias vienen realizando. El objetivo elegido para la campaña es Bicicletas para Anantapur. Los beneficios obtenidos del mercadillo de libros se destinarán a la compra de bicicletas para las niñas de Anantapur, al sur de la India, con el propósito de que puedan trasladarse desde sus aldeas hasta la escuela. La dirección del evento es Calle de Pedro Cerbuna, 12 de Zaragoza.

http://www.unizar.es/actualidad/vernoticia_ng.php?id=39162&idh=8407

¿Te gustaría participar en cualquiera de estas campañas? ¿Conoces otras iniciativas de libros solidarios? Cuéntamelo en los comentarios ❤

http://leer.la/mekronos

Comentarios

Entradas populares

Diez razones para leer 'El Principito'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Antes de nada quiero daros una gran noticia... ¡Ya me he graduado en la universidad! Oficialmente soy graduada en Comunicación Audiovisual y graduada en Periodismo (doble titulación rules). Como podréis comprender han sido meses intensos y estresantes, pero creo que este blog podrá ir recuperando la normalidad poco a poco 💚 Para ello, empezamos con uno de los pocos libros de ficción que pude leer en estos meses en los que solo toqué manuales, libros especializados y papers científicos... Se trata del que fue mi regalo de Sant Jordi y que por fin he podido disfrutar, pues ha sido sin lugar a dudas la lectura del año y se ha colado en mi top de libros favoritos... Estoy hablando de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry .  Muchos ya habréis leído esta obra maestra (al menos, eso espero), así que sabéis que, pese a ser cortito, es una mina de oro en valores que se puede leer a cualquier edad. En mi caso, mi primera toma de contacto con es

Diez razones para leer 'La Metamorfosis'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Espero que llevéis bien estas últimas semanitas de verano y que hayáis aprovechado el tiempo libre para leer mucho ;) En esta entrada, tal y como hice con El Principito , os traigo diez razones por las que cualquier lector debería leer La Metamorfosis de Franz Kafka. ¡Comenzamos! 1. Porque sensibiliza sobre la discapacidad Este libro nos cuenta la historia de un hombre que, de la noche a la mañana, se convierte en un insecto gigante. Vemos cómo la gente lo rechaza, el modo en el que la familia lo encierra en casa por vergüenza y los sentimientos de impotencia del protagonista... Los tiempos han cambiado, pero ponernos en la piel del discriminado por su "enfermedad" o "trastorno" es un ejercicio capaz de abrir nuestras mentes. 2. Porque nos pone en el lugar de una familia afectada Hay libros en primera o tercera persona que se centran en los sentimientos negativos de un personaje cuando le ocurre una tragedia

Cómo hacer un análisis SPEAKING

En el post de hoy pretendo compartir un método de análisis de textos que aprendí en la carrera y que puede ser muy útil a lectores, escritores y estudiantes. Este modelo se llama SPEAKING, aunque la palabra en inglés significa 'habla', en este caso son las siglas de las partes más importantes a analizar del texto. Cabe mencionar que el texto no tiene por qué ser exclusivamente literario; se entiende por texto cualquier soporte que contenga un mensaje , y esto puede ser una pintura, una fotografía, un vídeo y demás formas creativas de comunicación. Como siempre es buena idea predicar con el ejemplo, en este post os voy a mostrar un análisis SPEAKING de un anuncio de Citröen Análisis SPEAKING del anuncio de Citröen Saxo En este trabajo procedemos a analizar un anuncio publicitario de Citröen, siguiendo el esquema de SPEAKING para desentrañar los elementos que lo conforman. De este modo podremos mostrar que este spot, como cualquier otro, es un t