sábado, 20 de enero de 2018

Top 5: Los libros más peculiares de mi estantería

¡Hola, contraportadistas! Hace poco estaba ordenando mi estantería y me di cuenta de que había algunos libros que, simplemente, no me explicaba cómo habían acabado ahí 😆😆😆 Son estos libros, peculiares, extraños, poco convencionales o, simplemente, RAROS; que perduran en tu estantería por los siglos de los siglos y que nadie que te conozca se explica cómo ha llegado a tus manos. Comenzamos con el Top de los cinco libros más peculiares de mi estantería.


Top 1: Apología del metasuicidio


He leído cosas raras a lo largo de mi vida, pero esto se lleva la palma (al menos, dentro de mi estantería). Es un libro sobre la corriente de pensamiento filosófica-metafísica del metasuicidio, que básicamente consiste en que como la vida no tiene sentido es mejor acabar con ella para así tener "el poder de Dios" de decidir sobre el destino y las doctrinas impuestas (he resumido unas 700 páginas en una frase, viva yo). Se trata de un ejemplar lleno de aforismos e ilustraciones sobre este concepto, en inglés y en castellano. Y como todas las ideologías del mundo, hay cosas con las que uno puede estar de acuerdo y otras con las que no, todo dependiendo del punto de vista crítico de la persona. Para gustos los colores y para ideas las cabezas, todos los pensamientos son muy respetables, pero salvo los textos religiosos, este es el libro más radical y absolutista que me he leído en la vida. Podía decir cosas que tuvieran cierto sentido y críticas sociales con bastante fundamento, pero digamos que no deja de dar mal rollo un libro que anima al suicidio ("para tener el poder de Dios"), que repudia la heterosexualidad y la nutrición (sí, según este libro comer es un acto vergonzoso), y que dice que las mujeres son lo peor que existe (porque identifica mujer con maternidad, y una teoría que respalda la muerte está en contra de la vida y de parir bebés). La pregunta del millón, ¿cómo acabó esto en mi estantería? Pues porque mi amigo Javi (del que os he hablado en varios post, estoy casi por crearle una etiqueta) es un cachondo, y me lo regaló para hacer la broma. Digamos que un día nos pusimos a hablar sobre filosofía, religión y corrientes de pensamiento y la cosa se nos fue de las manos. En fin, como suele decirse, el saber no ocupa lugar. Si vas a rechazar cualquier teoría, lo suyo es conocerla primero, ¿no? 🤣🤣🤣

Top 2. Un manga en japonés



Os voy a decir la verdad, no tengo la más remota idea de qué es este libro ni de qué va. Está en japonés y es un idioma que desconozco, especialmente en su forma escrita. Lo único que sé es que hay una chica que hace karate y que todas las mujeres tienen unos cuerpos espectaculares y están siempre medio enseñando las tetas y el culo. Si con la imagen ya me figuro que esto no debe de ser muy feminista, la verdad es que no tengo nada claro si quiero entender lo que dice... ¿Y cómo llegó a mi estantería? Resulta que me lo regalaron en una Expo Cómic, cuando todavía las entradas eran asequibles, te hacían regalos al entrar, las actividades eran algo más que stands de merchandising y no te cobraban hasta por respirar. En fin... ¿Alguno de vosotros/as sabe qué manga es? Lo pregunto por pura curiosidad.

Top 3. Don Quijote de Hadi Kurich



Este libro no viene de una Expo Cómic ni de un Japan Weekend, este me lo regalaron cuando fui a firmar a la Feria del Libro de Parla. Se trata de una micro versión del Quijote que parece un fanart más que otra cosa y que se encuentra a medio camino entre la novela y el teatro. Podría pensarse que es una versión de la novela del famoso hidalgo para niños, pero no... La verdad, no sé muy bien a qué tipo de público está dirigido.

Top 4. El libro de Harpier


En el cuarto lugar de esta feria de fenómenos que deambula por mi estantería tenemos el Libro de Harpier. Un libro que venía con otro libro llamado Tratado de magia. No medirá más que unos centímetros y no tiene ningún argumento. Se supone que el libro hace de medium con el espíritu de Harpier (el búho de Merlín), y que si tienes una pregunta en tu mente y abres el libro por una página al azar, esta te dará una respuesta. Es raro, pero este libro al menos es divertido. Puede ser útil en mini decisiones que echarías a cara o cruz.

Top 5. Una noche de veinte mil años


Este libro, en sí, no es raro. De hecho me gustó bastante y aquí tenéis la reseña. Lo peculiar del ejemplar es que es totalmente anacrónico. Los bolsilibros se vendían en la época de nuestros abuelos o con los suplementos de las revistas, y el autor de esta novela ha elegido resucitar el formato deliberadamente. ¿Con qué intención? No lo sé, pero hay que admitir que está bastante chulo. Recuerdo que cuando el escritor me lo envió, no necesitó paquete, lo metió en un sobre de cartas normal.

¿Os ha gustado este circo de los horrores? ¿Cuál es el libro más raro de vuestras estanterías? Decídmelo en los comentarios 🙂