lunes, 23 de abril de 2018

Las personas que leen viven más años. ¡Diez cosas que no sabías sobre el #DiadelLibro !

¡Buenos días, contraportadistas! ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! Para celebrarlo, hoy os traigo un post con 10 cosas que no sabías sobre los libros. ¡Comenzamos!

  1. Las personas que leen, viven más años. Según las conclusiones del estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, los lectores de libros tienen una “ventaja de supervivencia significativa” sobre aquellos que no leen ningún ejemplar. Sin hacer distinción entre libros físicos y libros electrónicos, los investigadores descubrieron que los que leían libros viven un promedio de dos años más que aquellos que no tienen este buen hábito. El trabajo ha sido publicado en la revista Social Science & Medicine. Fuente.
  2. Dos de cada cinco españoles no leen ni un solo libro al año. Según el estudio sobre hábitos de lectura realizado por el CIS realizado en junio de este año, casi el 40% de los españoles no leen ni un solo libro en un año, y un 35% de uno a cuatro libros. Fuente.
  3. Los países más lectores del mundo son Finlandia, Noruega, Islandia, Dinamarca y Suecia. Fuente.
  4. El Día del Libro nació en España y no siempre se celebró en abril. El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fuefijado por la UNESCO desde 1995 en el 23 de abril, por coincidir con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Al principio se celebraba el 7 de octubre porque se creía que era la fecha de nacimiento de Cervantes, pero luego rectificaron el día. Fuente.
  5. Los libros más leídos de la historia son La Biblia, Citas del Presidente Mao Tse-Tung (de Mao Tse-Tung), Harry Potter (de J.K. Rowling), El Señor de los Anillos (J.R.R. Tolkien), El Alquimista (de Paulo Coelho), El Código da Vinci (de Dan Brown), Crepúsculo (de Stephenie Meyer), Lo que el viento se llevó (de Margaret Mitchell), Piense y hágase rico (de Napoleón Hill) y El diario de Ana Frank (de Anna Frank). Fuente.
  6. Los lectores prefieren los libros en papel. El 55% de los lectores tiene preferencia por los libros físicos ante los e-books. Es la conclusión del último estudio de Tiendeo, que analiza las tendencias de consumo literario en el entorno analógico y digital Fuente.   
  7. Los jóvenes leen más que los adultos y los ancianos. La lectura de libros se reduce con la edad, siendo los menores de 14 años y la población de 14 a 24 años los que más la practica. Fuente
  8. Las mujeres leen más libros que los hombres. Las mujeres leen más libros (67,9%), revistas (46,7%) y redes sociales (59,4%) mientras que los hombres superan a las mujeres en prensa (82,25), webs, blogs y foros (51,7%) y cómics (14%). Fuente.
  9.  Madrid es la CCAA en la que más se lee en España. Fuente.
  10. El libro español más popular del año ha sido Patria de Fernando Aramburu. Fuente.