lunes, 28 de mayo de 2018

Reseña: 'La viajera del tiempo'


Autora: Lorena Franco

Editorial: Autopublicada

Número de páginas: 182

Año de edición: 2016

Sinopsis: —¿Qué es el amor? 
 —El amor es cuando tú me robas cada día mi trozo de chocolate del almuerzo y, aun así, yo sigo dejándolo en el mismo sitio para ti diariamente. 
Los hermanos Lia y Will comparten su vida en la mansión familiar de New Haven con una madre que vive aislada en su estudio escribiendo novelas de terror y un padre ausente. Pese a la estrecha relación que mantienen desde niños, con los años, su personalidad los convertirá en dos personas muy distintas: una, Lia, alegre y despreocupada, y el otro, William, siempre con la sensación de no encajar en el mundo. El día que ambos entierran a su madre, Will desaparece misteriosamente sin dejar rastro, pero cinco años después, Lia descubre en una exposición el retrato de un escritor de comienzos del siglo xix, conocido por el seudónimo de Escorpión y que es la viva imagen de su hermano. Una feliz casualidad le abrirá a Lia las puertas para embarcarse en una aventura única y fascinante, un viaje al pasado con la esperanza de encontrar a su alma gemela y también a sí misma.

Lorena Franco es una actriz y escritora que quedó finalista en el Concurso Indie de Amazon con esta novela y que también ha publicado otros títulos como Ella lo sabe, Sucedió en la Toscana o Las horas perdidas.

Siendo claros desde el principios, La viajera del tiempo es una novela romántica. Me la compré porque el haber quedado finalista del Concurso Indie hizo que supiera de su existencia, la sinopsis me atrapó y pensé que de verdad iba a leer una novela de ciencia ficción y fantasía. Pues no, es romántica, con el único punto fantasioso de que la protagonista viaja en el tiempo, aunque no se da una explicación a esto, no se sabe si es porque tiene poderes, porque hay un agujero de gusano, por magia... ni idea, jamás se desvelará por qué viaja en el tiempo. Cosa que me molesta porque yo quería leer el libro, sobre todo, para averiguarlo. Por lo demás, pura novela de romance sucedida, para variar, en Estados Unidos (aunque la autora sea española). ¿Es esto original? Ejem, ejem, Outlander, ejem...

En general no soy muy fan de la novela romántica. No es nada personal ni es un prejuicio, es solamente que no me causa intriga porque sé que solo puede haber dos finales posibles: o acaban juntos o no acaban juntos. Por no decir que suelen ser historias totalmente artificiales (el amor, en la vida real, no es tan estereotipado ni cinematográfico) y, en ocasiones, incluso un poco tópicas y hasta sexistas. Pero en este caso admito que es una historia romántica verosímil (dentro de lo que cabe) y la frase de la sinopsis lo define muy bien. Ha sido bonito.

—¿Qué es el amor?
 —El amor es cuando tú me robas cada día mi trozo de chocolate del almuerzo y, aun así, yo sigo dejándolo en el mismo sitio para ti diariamente. 

Además, me gusta que retrate todos los tipos de amor (no solo el de pareja, también el fraternal).

De modo que si te gusta la novela romática y quieres algo ligerito y entretenido, esta novela te puede gustar; pero si lo que buscas es fantasía, ciencia ficción o algo más o menos original, mejor métete en la página de reseñas de este blog para encontrar un libro que se adapte más a tus preferencias.

¿Compraste un libro pensando que era de un género y resultó ser de otro? ¿Leerás esta novela? Dímelo en tus comentarios <3