Ir al contenido principal

Tappytoon, ¿merece la pena?

¡Buenas tardes, contraportadistas! Espero que estéis ultimando los preparativos para Halloween. ¡Una fiesta que yo no me pierdo!

En este post, quiero reseñar una de las aplicaciones de lectura más populares entre los amantes del manga (cómic de estilo japonés). Se trata de Tappytoon, una plataforma disponible tanto en modo web como en formato app, que podríamos considerar el Netflix del manga indie

Logo de Tappytoon, un gato negro con gafas verdes sobre fondo blanco


Conocí esta app por la campaña de publicidad que están haciendo en Instagram y, para qué mentir, me llamó mucho la atención. La descarga de la app es gratuita, pero hasta ahí la gratuidad. Vamos a hacer una lista de lo mejor y lo peor de Tapytoon.

Lo mejor

  • Puedes leer manga de autor, independiente, de una gran calidad.
  • Hay historias de casi todos los estilos y géneros.
  • Posee un "botón de madurez", para menores de 18 años, de modo que los niños también la puedan usar. Algo así como el "modo infantil".
  • Es intuitiva y fácil de utilizar.
  • El diseño es estupendo y seguir las actualizaciones de los capítulos, muy sencillo.

Lo peor

  • Únicamente está en inglés. Aunque yo comprenda el idioma, imagino que habrá gente que prefiera tener algo más de variedad lingüística.
  • EL PRECIO. Tappytoon se mantiene por un sistema de tokens. Esto quiere decir que puedes leer el primer capítulo gratis, pero a partir de ahí tienes que pagar para comprar unas "monedas virtuales" que canjeas comprando capítulos. El problema es que me parece bastante caro para ser un producto digital. El manga que yo empecé a seguir, Pixel of Life, tenía 88 capítulos cortos (échale que unas 10 páginas por capítulo). En total, costaba en tokens el equivalente a unos 40€. En Amazon, los ebooks de libros de 400 páginas no suelen sobrepasar los 5,99€. Resumiendo: no me salían las cuentas.
No veo sostenible que una única historia digital cueste 40€. Un manga digital de Naruto de 200 páginas vale 4,75€ en Amazon, de modo que el equivalente a las 880 páginas de Pixel of Life no debería costar más de 18€, y me sigue pareciendo caro para ser un producto independiente que no está sometido a costes de distribución, impresión y traducción.

Página web de Tappytoon, interfaz

En conclusión, es una app que está muy bien montada pero opino que aún le falta mucho desarrollo y que debería tener un doble sistema de financiación. Por ejemplo, existen apps gratuitas que te meten publicidad, y si quieres pagar por el premium, accedes al contenido sin anuncios. En cualquier caso, esto solo son elucubraciones mías.

Me fastidia porque estoy muy enganchada a Pixel of Life y si tuviera una versión impresa, me lo compraría...

 Dibujo manga Pixel of Life. Una mujer morena con camisa revisa un informe, incómoda por ser observada por una mujer y un hombre de pelo negro que están muy cerca de ella.

¿Qué os ha parecido Tappytoon? ¿Vosotros pagaríais los 40€ para terminar Pixel of Life? ¿Sabéis de otras apps parecidas? ¡Decídmelo en los comentarios!

 https://www.amazon.es/Mekronos-Gema-L%C3%B3pez-S%C3%A1nchez-ebook/dp/B01J60JAOQ
 

Comentarios

  1. Hola.
    Pues no conocía esta aplicación, pero ya te digo que yo no la voy a descargar, con solo decir que está en ingles, para mi es un rotundo no.
    Ademas por lo del precio que dices, sinceramente no merece la pena. Prefiero comprarme el manga en físico que costará más barato que ahí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Yo me enteré hoy que existía tal aplicación y a pesar de comentar unos años después de tu posteo.....el precio sigue igual de caro y en inglés, sinceramente es una app inútil, no toman en cuenta absolutamente nada respecto al sistema como servicio.....creo que jamás han leído siquiera un artículo de economía o terminado algún curso de esos.
    No vale la pena intentar averiguar más, si no hay cambio en 2 años.

    ResponderEliminar
  3. Disculpa tappyton te cobra el precio en tu moneda o en dolares, es decir a mi me cobra 1400 point por $45, pero no se si esos $45 estan en pesos mexicanos o en dolares

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Diez razones para leer 'El Principito'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Antes de nada quiero daros una gran noticia... ¡Ya me he graduado en la universidad! Oficialmente soy graduada en Comunicación Audiovisual y graduada en Periodismo (doble titulación rules). Como podréis comprender han sido meses intensos y estresantes, pero creo que este blog podrá ir recuperando la normalidad poco a poco 💚 Para ello, empezamos con uno de los pocos libros de ficción que pude leer en estos meses en los que solo toqué manuales, libros especializados y papers científicos... Se trata del que fue mi regalo de Sant Jordi y que por fin he podido disfrutar, pues ha sido sin lugar a dudas la lectura del año y se ha colado en mi top de libros favoritos... Estoy hablando de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry .  Muchos ya habréis leído esta obra maestra (al menos, eso espero), así que sabéis que, pese a ser cortito, es una mina de oro en valores que se puede leer a cualquier edad. En mi caso, mi primera toma de contacto con es

Diez razones para leer 'La Metamorfosis'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Espero que llevéis bien estas últimas semanitas de verano y que hayáis aprovechado el tiempo libre para leer mucho ;) En esta entrada, tal y como hice con El Principito , os traigo diez razones por las que cualquier lector debería leer La Metamorfosis de Franz Kafka. ¡Comenzamos! 1. Porque sensibiliza sobre la discapacidad Este libro nos cuenta la historia de un hombre que, de la noche a la mañana, se convierte en un insecto gigante. Vemos cómo la gente lo rechaza, el modo en el que la familia lo encierra en casa por vergüenza y los sentimientos de impotencia del protagonista... Los tiempos han cambiado, pero ponernos en la piel del discriminado por su "enfermedad" o "trastorno" es un ejercicio capaz de abrir nuestras mentes. 2. Porque nos pone en el lugar de una familia afectada Hay libros en primera o tercera persona que se centran en los sentimientos negativos de un personaje cuando le ocurre una tragedia

Cómo hacer un análisis SPEAKING

En el post de hoy pretendo compartir un método de análisis de textos que aprendí en la carrera y que puede ser muy útil a lectores, escritores y estudiantes. Este modelo se llama SPEAKING, aunque la palabra en inglés significa 'habla', en este caso son las siglas de las partes más importantes a analizar del texto. Cabe mencionar que el texto no tiene por qué ser exclusivamente literario; se entiende por texto cualquier soporte que contenga un mensaje , y esto puede ser una pintura, una fotografía, un vídeo y demás formas creativas de comunicación. Como siempre es buena idea predicar con el ejemplo, en este post os voy a mostrar un análisis SPEAKING de un anuncio de Citröen Análisis SPEAKING del anuncio de Citröen Saxo En este trabajo procedemos a analizar un anuncio publicitario de Citröen, siguiendo el esquema de SPEAKING para desentrañar los elementos que lo conforman. De este modo podremos mostrar que este spot, como cualquier otro, es un t