Ir al contenido principal

¡Booktag de Halloween 2019!

BUUUUeeeenas tardes 👻 contraportadistas y feliz Halloween / Día de Muertos 😱😱😱 Espero que tengáis los caramelos listos, el disfraz puesto y un cajón bien cargado de novelas de terror. En esta ocasión especial, os traigo el booktag más aterrador... ¡El booktag de Halloween! Mil gracias a Cosas de una Lectora Apasionada por darme la idea (no dejéis de visitarla 💙).

Booktag Halloween, espantapájaros terrorífico en un cementerio

 

Libro de terror favorito

 Portada del libro El quinto punto cardinal. Dibujo macabro de una niña hundiéndose en el agua.

El quinto punto cardinal fue una de mis mejores lecturas del 2017 y, probablemente, la mejor novela de terror que he leído. Esta novela cortita de Javier Sachez combina terror psicológico con suspense y ciertos toques de drama. Una delicia para un otoño lluvioso. Podéis leer la reseña aquí.

Portada más terrorífica que hayas visto


Portada de Los ojos de la muerte de Samantha E. King. Un ojo con unas manos reflejadas en la pupila blanca

Un ebook que tengo en mi kindle y al que le tengo unas ganas locas, pero que por una cosa o por otra, aún no he podido abrir (soy un desastre). Sin duda, será un reto interesante para este Halloween. <3

Si pudieras elegir un autor con el de ir de puerta en puerta haciendo "truco o trato", ¿a quién elegirías?


Yersey Owen con el libro Ocaso

A Laura F. Zarza, más conocida como Yersey Owen. ¡Seguro que lo pasaríamos bien!

¿Qué villano no te gustaría encontrarte en un callejón oscuro?


 Gif de Jean-Baptiste Grenouille abriendo los ojos

 A Jean-Baptiste Grenouille, el protagonista del libro El Perfume de Patrick Süskind. ¡No me quedo a solas con él ni loca!

¿A qué vampiro le darías una gota de tu sangre?



A Lorcan, de la saga Vampiratas de Justin Somper. Le doy una gota, y dos si quiere xD

¿A qué hombre lobo tendrías en tu manada?



A Fenris, del libro Fenris, el elfo y la saga Las crónicas de la torre de Laura Gallego. Vale para cazar y para ser buen profesor, es un 2x1.

¿A qué fantasma le pedirías ayuda si estuvieras en problemas?


Portada del libro El discípulo de Azrael, una tumba con un hombre encapuchado esculpido en ella


A Adolf, de la novela El discípulo de Azrael del autor Rubén Rubio. ¡Seguro que me ayudaría!

¿Qué bruja o brujo te ayudaría a hacer un hechizo o poción para leer más rápido?


Portada del libro Mandrágora de Laura Gallego, dibujo de una chica vestida de forma medieval en un bosque


A Míriam, de la novela Mandrágora. Ella es bruja y lectora, así que seguro que me puede echar una mano.

¿A qué personaje te gustaría momificar?


Portada del libro Los secretos de Sara, una chica morena sentada en el suelo mira fuera de campo, a los pies de una puerta gris


A Sara y, en general, a la práctica totalidad de los personajes del libro Los secretos de Sara. Sexistas hasta decir basta en el sentido de que la mujer solo tiene poder de persuasión si se acuesta con los hombres y los hombres "no son capaces de controlarse" si se les pone una chica guapa delante. Ale, todos al agujero más profundo de la pirámide. ¡Libros así dan mucho miedo!

Libro que te llevarías a la tumba


La saga de Los juegos del hambre es una de mis sagas de referencia y, a día de hoy, la que más veces he releído <3

¡Espero que os haya gustado mucho este booktag! Nomino a:

-Los libros de Pandora.
-Leo la lluvia caer.
-Entre páginas.
-Reflejo de luna.

¡Feliz noche de brujas!

https://www.amazon.es/Mekronos-Gema-López-Sánchez-ebook/dp/B01J60JAOQ

Comentarios

  1. hola! Feliz , feliz de llegarnos por aqui en estas fechas, Feliz Hallowen, yo iria a pedir truco o trato con King !!! o Bela lugosi o Frankeistein!!!Amo los clasicos de cine negro y a King porque es tan malvadillo, a saber que se le ocurriria!!!

    ResponderEliminar
  2. Muuuuuuhas gracias por ese comentario sobre mi novela. Viniendo de una lectora como tú hace que me venga arriba como escritor (mal asunto). Enhorabuena por la iniciativa y feliz Halloween.

    ResponderEliminar
  3. A mi la portada del libro Los ojos de la muerte me da grimilla más que miedo jajajaja. ¡Que recuerdos me trae Fenris! No soy muy fan de los libros de miedo pero coincido contigo en que me llevaría a la tumba una de las lecturas de mi adolescencia Los juegos del hambre.
    Un booktag muy interesante. Gracias por traerlo!!
    Saludos desde Mundo Libros!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    De todas las novelas que mencionas, las únicas que conozco son las de Los Juegos del Hambre y Las crónicas de la torre. Y respecto a las otras, la que más me llama la atención es El quinto punto cardinal. Gracias por traer este tag a tu blog y por las recomendaciones ^^.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Diez razones para leer 'El Principito'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Antes de nada quiero daros una gran noticia... ¡Ya me he graduado en la universidad! Oficialmente soy graduada en Comunicación Audiovisual y graduada en Periodismo (doble titulación rules). Como podréis comprender han sido meses intensos y estresantes, pero creo que este blog podrá ir recuperando la normalidad poco a poco 💚 Para ello, empezamos con uno de los pocos libros de ficción que pude leer en estos meses en los que solo toqué manuales, libros especializados y papers científicos... Se trata del que fue mi regalo de Sant Jordi y que por fin he podido disfrutar, pues ha sido sin lugar a dudas la lectura del año y se ha colado en mi top de libros favoritos... Estoy hablando de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry .  Muchos ya habréis leído esta obra maestra (al menos, eso espero), así que sabéis que, pese a ser cortito, es una mina de oro en valores que se puede leer a cualquier edad. En mi caso, mi primera toma de contacto con es

Diez razones para leer 'La Metamorfosis'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Espero que llevéis bien estas últimas semanitas de verano y que hayáis aprovechado el tiempo libre para leer mucho ;) En esta entrada, tal y como hice con El Principito , os traigo diez razones por las que cualquier lector debería leer La Metamorfosis de Franz Kafka. ¡Comenzamos! 1. Porque sensibiliza sobre la discapacidad Este libro nos cuenta la historia de un hombre que, de la noche a la mañana, se convierte en un insecto gigante. Vemos cómo la gente lo rechaza, el modo en el que la familia lo encierra en casa por vergüenza y los sentimientos de impotencia del protagonista... Los tiempos han cambiado, pero ponernos en la piel del discriminado por su "enfermedad" o "trastorno" es un ejercicio capaz de abrir nuestras mentes. 2. Porque nos pone en el lugar de una familia afectada Hay libros en primera o tercera persona que se centran en los sentimientos negativos de un personaje cuando le ocurre una tragedia

Cómo hacer un análisis SPEAKING

En el post de hoy pretendo compartir un método de análisis de textos que aprendí en la carrera y que puede ser muy útil a lectores, escritores y estudiantes. Este modelo se llama SPEAKING, aunque la palabra en inglés significa 'habla', en este caso son las siglas de las partes más importantes a analizar del texto. Cabe mencionar que el texto no tiene por qué ser exclusivamente literario; se entiende por texto cualquier soporte que contenga un mensaje , y esto puede ser una pintura, una fotografía, un vídeo y demás formas creativas de comunicación. Como siempre es buena idea predicar con el ejemplo, en este post os voy a mostrar un análisis SPEAKING de un anuncio de Citröen Análisis SPEAKING del anuncio de Citröen Saxo En este trabajo procedemos a analizar un anuncio publicitario de Citröen, siguiendo el esquema de SPEAKING para desentrañar los elementos que lo conforman. De este modo podremos mostrar que este spot, como cualquier otro, es un t