Obra: El libro de las estrellas. Qadehar, el Mago
Autor: Erik L'Homme
Traductora: Alba Montes
Editorial: Legua
Número de páginas: 278
Lugar de edición: Francia
Año de edición: 2001
Sinopsis: Tímido y soñador, Guillemot de Troïl es un joven del país de Ys, situado a medio camino entre el Mundo Real y los territorios del Mundo Incierto. ¿De dónde le vienen sus aptitudes excepcionales para la brujería que le enseña el Mago Qadehar? ¿Dónde está el famoso Libro de las Estrellas, robado hace mucho tiempo y en el que aparecen los secretos de los conjuros más poderosos?
En busca de la verdad, Guillemot y sus amigos pasarán la puerta del Mundo Incierto donde tendrán que aprender a entender y convivir con poblaciones de un mundo muy distinto al suyo…
El libro viene acompañado de los mapas de los 2 mundos así como del Cuaderno del Mago.
Este libro es la primera parte de una exitosa saga publicada por Erik L'Homme, prolífico escritor francés especializado en el género fantástico.
La trama transcurre en el País de Ys. Allí, Guillemot vive en el seno de una familia monoparental con su madre, llevando una vida bastante normal. Asiste a clases, tiene pocos amigos, no posee grandes talentos... Hasta que un día descubre que tiene un inusitado don para la magia. Efectivamente, me ha recordado bastante a Harry Potter (aunque las comparaciones sean odiosas).
Con mucho pesar de corazón he de decir que en este libro, prácticamente, no pasa nada. Me ha dejado tan fría que, a pesar de que solo han pasado unas pocas semanas desde que lo leí, prácticamente no me acuerdo ni de la mitad. Mi sensación es que decenas de páginas son pura introducción en escenarios tan cotidianos que es sencillo perder el hilo y sentir la tentación de saltarse unos cuantos capítulos hasta que suceda algo un poco más interesante. Ese "algo" de acción sucede casi al final del libro, pero de una forma tan fugaz que apenas da tiempo de saborearlo.
Por otro lado, los personajes son bastante prototípicos y estereotipados. Me han parecido demasiado sencillos y simples aunque, como la mayoría tienen unos 12 años, esto tampoco se puede tener muy en cuenta.
Eso sí, una de las "moralejas" que tiene es una crítica hacia el bullying que sufre Guillemot en la escuela.
Por otro lado, la maquetación es muy atractiva. Tiene dibujos con mapas sobre el Mundo Incierto, un glosario con los grafos/conjuros que utiliza Guillemot y una portada muy sugerente.
La verdad es que no tengo mucho interés en continuar con la saga. No puedo decir que sea un libro malo o mal escrito. Simplemente, no ha conseguido emocionarme.
¿Vosotros lo habéis leído? ¿Conocéis la saga? ¿Los libros siguientes tienen más acción? ¡Decídmelo en los comentarios!
1 Comentarios
¡Hola!
ResponderEliminarEn mi caso no he leído este libro ni conocía la saga. La verdad es que me ha llamado la atención y me gustaría leerlo, porque a mi me encanta toda novela que trate sobre magia. Y espero poder leerlo pronto.
¡Besos y nos leemos!
Marieta ~ Relatos de una náufraga