Ir al contenido principal

Reseña de la saga 'Terror en la red'

Ficha técnica


Obra: Trilogía Terror en la red

Autores: Antonio Lozano y Álvaro Colomer

Editorial: Storytel

Formato: Audiolibro

Voz: Isaac Baltanás

Año: 2012-2013

Sinopsis


El chico que vivía encerrado en una habitación (Libro 1): Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada. Muchas gracias.

La mujer con el corazón lleno de tormentas (Libro 2): Nuevo mensaje. Tienes notificaciones pendientes de Nerea Wells. Llevo dos semanas intentando contactar contigo, Derek, no lo consigo y no sé por qué. Te he enviado mensajes de Facebook, de Twitter y de Tuenti. Te he mandado correos electrónicos a las diversas cuentas de correo que tenías. Incluso te he telefoneado a casa. Pero nadie contesta. Parece que ‘El niño de la habitación’ ha desaparecido de la faz de la Tierra.

Los hombres que querían apagar la luz del sol (Libro 3): Último mensaje El niño de la habitación está en peligro. Ayudadme a liberarlo de la secta Koruki-ya. Aunque Ojo de Tiburón ha muerto, la secta ha secuestrado a Derek y lo ha trasladado a su sede central en Japón. Parece una locura para Nerea plantearse si quiera tratar de rescatarlo, pero la policía no avanza en sus investigaciones y ella sigue sintiendo que le quiere y que es la única esperanza del chico. Sólo cuando se ve dentro del Airbus A380 con destino Tokio se da cuenta de que ya no hay vuelta atrás, ignorando si puede fiarse de la rama japonesa de la fky7, una organización dedicada a combatir a la secta Koruki-ya.

Opinión personal


¡Buenas tardes, contraportadistas! En esta reseña quiero presentaros la saga Terror en la red de los autores españoles Antonio Lozano y Álvaro Colomer. Esta trilogía de suspense y aventuras narra la historia de Nerea y Derek, dos adolescentes que tienen que enfrentarse a una secta llamada Koruki-ya que pretende acabar con la tecnología en todo el planeta. Derek es un hacker que sufre un problema de agorafobia, por lo que no puede salir de la habitación donde vive encerrado todo el día, comunicándose con el exterior únicamente a través de los ordenadores, y Nerea es una chica normal que se ve inmersa en esta trama porque alguien ha secuestrado a su hermano.

Se trata de una historia con un buen ritmo, escrita en un lenguaje cercano y simplificado que puede ser disfrutado tanto por jóvenes como por adultos. Los personajes protagonistas están bien construidos y es fácil empatizar con ellos. Profundizar en el mundo de los hackers y la deep web aporta misterio e intriga; y ambientar el último libro en Japón nos ayuda a dibujar en nuestras mentes nuevas culturas y modos de vivir. Eso sí, de nuevo nos encontramos con una novela de autores españoles que acontece, principalmente, en Estados Unidos. ¿Soy la única que tiene la sensación de que todas las novelas se ambientan en Estados Unidos con independencia del origen del autor? ¡Seguro que hay más países en el mundo! Por otra parte, el hecho de que la historia se suceda en la época contemporánea, con páginas enteras que narran conversaciones de Facebook o mensajería instantánea, aporta una gran cercanía y propicia la identificación del lector.

Estos son sin duda sus puntos fuertes: ser una historia actual, bien escrita, con elementos intrigantes y bastantes momentos de acción. Sin embargo, también tiene algunos puntos más débiles.

Derek y Nerea están bastante bien construidos, pero el resto de los personajes flaquean ligeramente. En general, hay muchas situaciones en las que el comportamiento de los personajes secundarios podría calificarse como 'poco verosímil'. Por ejemplo, [alerta, SPOILER] un chico conoce a una chica desde hace dos días y solo han mantenido conversaciones esporándicas de media hora (de hecho, ella ni siquiera le atrae) y, de pronto, la chica le pide que robe una moto de policía y huya con ella a Japón para enfrentarse a una secta... Y va y lo hace. [FIN DEL SPOILER]. Digamos que es habitual encontrarse con esas situaciones en las que los personajes basan sus motivaciones en ideas muy superficiales. Especialmente 'los malos'. ¡Qué malos son los malos! A ver, no me entendáis mal, no soy de las que respalda que el malo siempre es malo porque le pasó algo horrible en su infancia. Puede ser que un personaje, simplemente, tenga esa personalidad. Pero una cosa es ser cruel porque obtienes un beneficio (material o ideológico) y que no te importe llevarte a quien sea por delante, y otra cosa es ser capaz de ponerte piedras en tu propio camino por el mero ansia de hacer daño. No sé... No es así como funcionan las sectas. Este perfil psicológico de los villanos se me ha hecho demasiado simplista.

Otra cosa que me ha fastidiado es que [OTRA VEZ SPOILER] no se termina de resolver la tensión amorosa entre los personajes, y admito que era uno de los elementos con mayor tirón de toda la novela [FIN DEL SPOILER].

En conclusión, una trilogía que está muy bien para pasar el rato. Y a pesar de tener más acción que suspense o misterio, sí que da algunos sobresaltos y giros inesperados.

¿Qué pensáis de las sagas de suspense juvenil? ¿Conocéis más libros de estos autores? ¡Decídmelo en los comentarios!


Por cierto, los escritores sabemos que es muy duro estar todo el día en casa, pero puede ser la ocasión perfecta para leer un poco. Por eso, durante 3 días podréis descargar Mekronos completamente gratis en Amazon. #quedateencasaylee #quedateencasa 

http://leer.la/mekronos

Comentarios

  1. Hola!
    no conozco ningún libro de estos autores pero la saga no parece estar mal del todo así que lo mismo le doy una oportunidad... será por tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Diez razones para leer 'El Principito'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Antes de nada quiero daros una gran noticia... ¡Ya me he graduado en la universidad! Oficialmente soy graduada en Comunicación Audiovisual y graduada en Periodismo (doble titulación rules). Como podréis comprender han sido meses intensos y estresantes, pero creo que este blog podrá ir recuperando la normalidad poco a poco 💚 Para ello, empezamos con uno de los pocos libros de ficción que pude leer en estos meses en los que solo toqué manuales, libros especializados y papers científicos... Se trata del que fue mi regalo de Sant Jordi y que por fin he podido disfrutar, pues ha sido sin lugar a dudas la lectura del año y se ha colado en mi top de libros favoritos... Estoy hablando de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry .  Muchos ya habréis leído esta obra maestra (al menos, eso espero), así que sabéis que, pese a ser cortito, es una mina de oro en valores que se puede leer a cualquier edad. En mi caso, mi primera toma de contacto con es

Diez razones para leer 'La Metamorfosis'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Espero que llevéis bien estas últimas semanitas de verano y que hayáis aprovechado el tiempo libre para leer mucho ;) En esta entrada, tal y como hice con El Principito , os traigo diez razones por las que cualquier lector debería leer La Metamorfosis de Franz Kafka. ¡Comenzamos! 1. Porque sensibiliza sobre la discapacidad Este libro nos cuenta la historia de un hombre que, de la noche a la mañana, se convierte en un insecto gigante. Vemos cómo la gente lo rechaza, el modo en el que la familia lo encierra en casa por vergüenza y los sentimientos de impotencia del protagonista... Los tiempos han cambiado, pero ponernos en la piel del discriminado por su "enfermedad" o "trastorno" es un ejercicio capaz de abrir nuestras mentes. 2. Porque nos pone en el lugar de una familia afectada Hay libros en primera o tercera persona que se centran en los sentimientos negativos de un personaje cuando le ocurre una tragedia

Cómo hacer un análisis SPEAKING

En el post de hoy pretendo compartir un método de análisis de textos que aprendí en la carrera y que puede ser muy útil a lectores, escritores y estudiantes. Este modelo se llama SPEAKING, aunque la palabra en inglés significa 'habla', en este caso son las siglas de las partes más importantes a analizar del texto. Cabe mencionar que el texto no tiene por qué ser exclusivamente literario; se entiende por texto cualquier soporte que contenga un mensaje , y esto puede ser una pintura, una fotografía, un vídeo y demás formas creativas de comunicación. Como siempre es buena idea predicar con el ejemplo, en este post os voy a mostrar un análisis SPEAKING de un anuncio de Citröen Análisis SPEAKING del anuncio de Citröen Saxo En este trabajo procedemos a analizar un anuncio publicitario de Citröen, siguiendo el esquema de SPEAKING para desentrañar los elementos que lo conforman. De este modo podremos mostrar que este spot, como cualquier otro, es un t