Ir al contenido principal

Reseña: «Dirige tu tiempo: Cómo conseguir tiempo para lo que quieres en solo 4 semanas»

Portada del libro Dirige tu tiempo. Silueta de una mujer saltando frente a un reloj.

Autora: Mae López

Editorial: Autopublicado

Año: 2020

País de edición: España

Número de páginas: 226

Sinopsis: Existe la creencia de que no es sencillo disponer de tiempo. Pero Mae López desvela, mediante ejemplos y modelos mentales, consejos para una adecuada gestión del tiempo. Si ante la pregunta «¿Tener tiempo mejoraría tu vida?» respondes que «sí», es el momento de aprender a dirigir tu tiempo. La estresada vida de Irene se ve sacudida por un imprevisto que la lleva a replantearse su ritmo de vida. ¿Conseguirá superar los desafíos y cruzar el umbral hacia un mundo en el que puede dirigir su tiempo? «Dirige tu tiempo. Cómo conseguir tiempo para lo que quieres en solo 4 semanas» es más que un libro de organización y productividad personal. Siguiendo los problemas de sus protagonistas va desvelando secretos para crear un espacio de posibilidades en el que convertir el tiempo en su aliado. Una guía de inmediata aplicación práctica. 

  • Por semanas descubrirás: 
  • Cómo optimizar tus recursos 
  • Cómo «ganar» horas 
  • Cómo visualizar tu camino 
  • Cómo avanzar hacia donde quieres y disfrutar con el proceso 

Una guía que puede ser utilizada por emprendedores, trabajadores por cuenta ajena, directivos, estudiantes, coaches y soñadores de los que mantienen los pies en el suelo. 

Este libro gustará a quien alguna vez se ha sentido superado por su vida profesional, o percibe que no le queda tiempo para sus intereses o para su familia. Si te gustaría situarte en un estado para disponer de tiempo, este libro es para ti. Incluye más de cincuenta técnicas y plantillas imprimibles. Invierte en ti: Hoy mismo puedes tomar la decisión de dirigir tu tiempo. Un libro sobre éxito personal y estilo de vida. Diferénciate. ¡Hazte ya con él para vivir mejor tu tiempo!

🕗⏰🕗⏰

¡Buenas tardes, contraportadistas! Esta tarde os traigo un libro que rompe con lo que estamos acostumbrados a reseñar en este blog, pues no se trata de una novela, sino de una guía práctica de gestión del tiempo. Y es que en La Contraportada hay sitio para todos los géneros literarios 😉

¿Alguna vez has tenido la sensación de que a tu día le faltan horas? ¿De que no eres capaz de abarcar todo lo que te gustaría hacer a lo largo de la semana, o de que tu agenda está siempre llena? Porque, sinceramente, ese es el resumen de mi día a día 😂 Este manual, escrito con una estructura muy parecida a El renacer del héroe, de Desirée Toribio y Pedro José Diezma; no es el típico manual que presenta una metodología de actuación paso a paso, dividida en capítulos. En esta obra, caminamos de la mano de tres personajes agobiados por sus relojes: Jorge, Adrián e Irene. Los tres conocidos nos cuentan las dificultades de su día a día y se ponen en manos de María, una compañera de trabajo de Irene totalmente eficiente, la cuál se convertirá en una especie de coach para ellos (y casi en una líder espiritual 👀). Por tanto, es como si el libro estuviese a medio camino entre ser narrado por María y por un narrador omnisciente. Esto me ha parecido muy curioso, ya que permite que el lector se identifique más con la historia y con sus personajes; es un relato mucho menos frío que el de un manual al uso. Eso sí, a veces los diálogos resultaban poco creíbles (pecata minuta, soy una quisquillosa 😦).

La obra es razonablemente corta y cuenta con un montón de guías, plantillas de planning, plantillas de listas, dibujos y demás material gráfico para apoyar la lectura. De hecho, el final del libro tiene un QR para que te descargues todo el material que necesites para organizar tu rutina. Las cosas como son, eso me ha parecido un puntazo.

No puedo resumir todas las claves que aporta el libro ya que, si no, no lo compraríais 😜 Pero sí puedo adelantaros que da varios consejitos del día a día que pueden ser interesantes, como anotarlo todo en listas, dejar unos días de margen al final de mes para completar tareas que se hayan podido ver retrasadas por imprevistos, algunas herramientas online para gestionar clientes que permitan ahorrar tiempo y tener toda la información más a mano... Esas cosillas.

Y como en todas mis reseñas tengo que poner también un puntito negativo además de los positivos, diré que la maquetación del ejemplar está un poco "así, así". El papel es blanco nuclear en vez de ahuesado y las ilustraciones son un poco rudimentarias, pero creo que es lo único negativo que puedo decir de este libro.

A nivel personal, hay algunos trucos que he apendido en el libro que estoy usando y otros que no. En mi caso, creo que lo que más me ha podido ayudar ha sido descubrir que a veces el perfeccionismo puede restar eficiencia a la hora de abordar una tarea, y eso ha hecho que me relaje un poco y que haya algunas situaciones en las que pueda ganar algunos preciosos minutos diariamente.

Entonces, ¿lo recomendaría? Yo diría que sí. Evidentemente, cada persona tiene su método para organizarse la vida y que tu método no coincida con el del libro no significa que el ejemplar esté mal. En mi opinión, creo que la funcionalidad de esta obra es ayudar a aquellos que estén totalmente desesperados por ganarle la batalla al reloj y que aún no hayan encontrado ningún tipo de estrategia que les ayude. Así que... ¡esta recomendación va por vosotros/as!

¿Qué os parece este libro? ¿Lo leeríais? ¿Alguna vez habéis leído manuales de este tipo o libros de autoayuda? ¿Cuáles recomendáis? ¡Un saludo!


Comentarios

  1. ¡Hola! Suelo leer de vez en cuando este tipo de libros de no ficción, ya sean sobre gestión del tiempo, productividad, creatividad o emprendimiento. La mayoría son bastante parecidos, pero siempre los hay que saben transmitir mejor su mensaje, bien porque calan más, o porque proporcionan mejores ideas para aplicarlo. Este suena interesante, me lo apunto. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Diez razones para leer 'El Principito'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Antes de nada quiero daros una gran noticia... ¡Ya me he graduado en la universidad! Oficialmente soy graduada en Comunicación Audiovisual y graduada en Periodismo (doble titulación rules). Como podréis comprender han sido meses intensos y estresantes, pero creo que este blog podrá ir recuperando la normalidad poco a poco 💚 Para ello, empezamos con uno de los pocos libros de ficción que pude leer en estos meses en los que solo toqué manuales, libros especializados y papers científicos... Se trata del que fue mi regalo de Sant Jordi y que por fin he podido disfrutar, pues ha sido sin lugar a dudas la lectura del año y se ha colado en mi top de libros favoritos... Estoy hablando de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry .  Muchos ya habréis leído esta obra maestra (al menos, eso espero), así que sabéis que, pese a ser cortito, es una mina de oro en valores que se puede leer a cualquier edad. En mi caso, mi primera toma de contacto con es

Diez razones para leer 'La Metamorfosis'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Espero que llevéis bien estas últimas semanitas de verano y que hayáis aprovechado el tiempo libre para leer mucho ;) En esta entrada, tal y como hice con El Principito , os traigo diez razones por las que cualquier lector debería leer La Metamorfosis de Franz Kafka. ¡Comenzamos! 1. Porque sensibiliza sobre la discapacidad Este libro nos cuenta la historia de un hombre que, de la noche a la mañana, se convierte en un insecto gigante. Vemos cómo la gente lo rechaza, el modo en el que la familia lo encierra en casa por vergüenza y los sentimientos de impotencia del protagonista... Los tiempos han cambiado, pero ponernos en la piel del discriminado por su "enfermedad" o "trastorno" es un ejercicio capaz de abrir nuestras mentes. 2. Porque nos pone en el lugar de una familia afectada Hay libros en primera o tercera persona que se centran en los sentimientos negativos de un personaje cuando le ocurre una tragedia

Cómo hacer un análisis SPEAKING

En el post de hoy pretendo compartir un método de análisis de textos que aprendí en la carrera y que puede ser muy útil a lectores, escritores y estudiantes. Este modelo se llama SPEAKING, aunque la palabra en inglés significa 'habla', en este caso son las siglas de las partes más importantes a analizar del texto. Cabe mencionar que el texto no tiene por qué ser exclusivamente literario; se entiende por texto cualquier soporte que contenga un mensaje , y esto puede ser una pintura, una fotografía, un vídeo y demás formas creativas de comunicación. Como siempre es buena idea predicar con el ejemplo, en este post os voy a mostrar un análisis SPEAKING de un anuncio de Citröen Análisis SPEAKING del anuncio de Citröen Saxo En este trabajo procedemos a analizar un anuncio publicitario de Citröen, siguiendo el esquema de SPEAKING para desentrañar los elementos que lo conforman. De este modo podremos mostrar que este spot, como cualquier otro, es un t