lunes, 5 de septiembre de 2016

Los libros de colorear para adultos, cada vez más populares

Las ventas de este tipo de libros han aumentado un 88% en tan solo un año

Estos datos han sido ofrecidos por la editorial Contrapunto, pionera en ofrecer este tipo de productos. Contrapunto afirma que ha pasado de vender 3.000 ejemplares en 2015 a 25.000 en 2016, agrupando ya 40 títulos de este género en su colección. Mejor con saludViveóptima20 Minutos yEl País afirman que la popularidad de estos libros puede recaer en suspropiedades terapeúticas, pues colorear reduce el estrés, aumenta la concentración y potencia la coordinación psicomotriz. 

 Johanna Basford se ha posicionado como la autora por excelencia de los libros de colorear para adultos con Jardín Secreto y El bosque encantadoen Contrapunto, que ya ha firmado un acuerdo con Faber-Castell para ofrecer sus productos de escritorio en las librerías de la editorial, de este modo, los consumidores de libros para colorear encontrarán lápices de colores en el mismo lugar. Basford ha encontrado un público fanático de los motivos florales y naturales de sus obras, ya traducidas a 14 idiomas.



Otros volúmenes también se están consolidando poco a poco, como Michael O'Mara Books, algunos de los cuales ha pubicado en España Plaza y Janés. Los dibujos son más grandes y menos detallados que los de Basford, siendo así más fáciles de colorear. Sus motivos están relacionados con la cultura nipona, lo vintage y lo onírico, y supuestamente ayudan a dormir. En noviembre del año pasado, según informó la BBC, este tipo de libros ya habían superado las ventas de los de recetas de cocina en Francia.

En España, poco a poco va tomando posición Coloreitor de Forges. Divertidas viñetas que recuerdan a las tiras cómicas de los periódicos para colorear.