domingo, 4 de septiembre de 2016

Mills Fox Edgerton publica su nuevo poemario "Contra viento y marea"

Poesía sobre la superación personal

El autor estadounidense sigue apostando por la poesía en castellano

Mills Fox Edgerton, más conocido como el ‘yanqui español’, ha publicado su último libro ‘Contra viento y marea’ con la editorial Cuadernos del laberinto. Con esta obra, el autor ya acumula 14 poemarios publicados en español y cuatro libros de narrativa en el mismo idioma.
A pesar de su origen norteamericano, en su carrera literaria se visualiza la supremacía del castellano frente al inglés. El interés del autor por esta lengua comenzó desde su juventud. El autor se doctoró en Lenguas Románicas para luego dar clases de esta misma asignatura en la Bucknell University. Edgerton dirigió durante unos veinte años la editorial de este centro educativo, que se dedicaba a la crítica literaria enfocada sobre las literaturas española e iberoamericana. Si bien, también tiene ciertos textos escritos en francés.

Todas las obras editadas de Edgerton fueron publicadas tras su jubilación en 1993, salvo el libro de poesía ‘Voces que oigo’.


Según su nueva editorial, Cuadernos del laberinto, Edgerton “no es unhombre pesimista, sino inevitablemente realista y continuamente recurre a los refinados humores absurdo, negro e irónico”. Del mismo modo que se presenta al autor, se presenta a su poemario ‘Contra viento y marea’, en el que se escribe sobre una realidad agridulce vista desde los ojos de la experiencia. Con esta última obra, Edgerton muestra a sus lectores una visión más esperanzadora de la vida, afirmando que pese a los momentos de infinita dicha y tristeza,  el ser humano siempre acaba reinventándose, madurando y asumiendo sus propias circunstancias.

El cambio editorial

Edgerton ha publicado ‘Contra viento y marea’ con la editorial Cuadernos del laberinto. Con esta editorial ya ha publicado cinco poemarios y dos novelas en los últimos cuatro años. Definitivamente dejó atrás a Ediciones Vitrubio, con la que publicó sus libros de poesía, y Nostrum, donde publicó dos obras de narrativa. De ahora en adelante, Cuadernos del Laberinto le editará la poesía y Ediciones Irreverentes, con quien acaba de lanzar la novela “Fuimos amigos”, la narrativa.

En nuestro programa de radio oficial, La Agenda Compacta FM, entrevistamos a este autor. ¡Disfrutad de la entrevista! Si no puedes ver el enlace, pincha aquí.