lunes, 5 de septiembre de 2016

One, two, read! Reseña: 'On the floor'

Este es el primer post de La Contraportada sobre la iniciativa One, two, read! promovida por La estantería de Miriam Vacas. One, two, read!consiste en poner en contacto a escritores y bloggers para la difusión de sus obras. La primera obra que me ha tocado reseñar es On the floor.



Autor: ElenayMariadelMar

Obra: On the floor

Formato: Wattpad (Online, pinchad en el nombre para leer gratuitamente)

Resumen: Elisa es una chica que se fugó de casa para vivir yendo de fiesta en fiesta, bajo sus propias reglas, al ritmo de "On the floor". Magnífico, ¿no? Historia escrita por María del Mar para el #concursoSongUser y basada en la canción On the floor





Lo primero que debo aclarar es que no estamos hablando de una novela, sino de un relato largoOn the floor es la historia de Elisa Gómez, una joven que vive por y para la fiesta, aunque descubrirá que esto le traerá consecuencias... El título se corresponde con la canción favorita de Elisa,On the floor de Jennifer López y Pitbull, la cual se convertirá en su himno de vida.

La primera impresión que me dio cuando leía las primeras líneas fue que estaba leyendo el diario de una niñata mimada, sin embargo, cuando mi lectura avanzó, pude ver que sobre esa chica malcriada empezaba a caer todo el peso de la realidad, de modo que el texto, en realidad, contenía una moraleja bastante importante que me dejó gratamente sorprendida. A nivel de estilo está escrito en primera persona con un lenguaje coloquial(propio de la protagonista que relata su historia), pero es cierto que me he encontrado algunas faltas de ortografía (no voy a ser muy dura, tengo en cuenta que el texto no ha pasado por las manos de un corrector de editorial). En ocasiones el lector pierde un poco el hilo de la obra puesto que hay saltos en la continuidad que no quedan muy claros; por ejemplo, el paso de un personaje que habla a otro, el salto temporal... Creo que si se corrigieran esos detallitos estaríamos ante una obra con gran poder edificante que todos los jóvenes "vividores" tendrían que leer.