jueves, 29 de septiembre de 2016

Reseña. 'Persiguiendo un corazón'

Autora: Lauren Morán

Obra: Persiguiendo un corazón

Editorial: Autopublicada

Número de páginas: 276

Resumen: Ingrid tiene lo que toda mujer puede soñar: un buen trabajo, un novio estupendo y grandes expectativas de futuro. Sin embargo, todo eso cambia cuando Adrián, su prometido, sufre un accidente de tráfico y muere. Ingrid cae en una depresión que le hará replantearse toda su vida. Una historia que se sumerge en la donación de órganos, en el padecimiento tanto propio como ajeno y en la lucha por seguir adelante.

Si quieres saber más sobre la autora, consulta la reseña a su otra obra Anya haciendo click aquí.

Se trata de una historia que me ha recordado mucho a las películas que ponen los sábados por la tarde en la tele, y esto no lo digo en sentido negativo ni positivo, únicamente lo menciono para que los posibles lectores sepan ante qué tipo de argumento se encuentran; a unos les encantará y a otros no tanto, como sucede siempre. Dejando las comparaciones aparte, opino que es una obra entretenida. Persiguiendo un corazón se encuentra dentro de la literatura romántica. Esta novela también cuenta con matices eróticos no muy frecuentes pero altamente explícitos. 

Debo decir que su sinopsis no me pareció del todo fiel a lo que me encontré entre sus páginas. Con el resumen asumí que se trataba de una historia de superación personal. Además, tocaba temas muy originales e interesantes que en mi opinión no suelen verse en otros libros, como la donación de órganos, los hermanos siameses, etc. Pero al final, el que podría haber sido el tema de fondo de la obra quedó relegado al segundo plano para poner en primer lugar la sexualidad, la culpa, la lucha interior y, en definitiva, el tema romántico de una Ingrid que en seis meses desde que murió el que iba a ser su marido ya está sintiendo algo por otro hombre. Creo que la autora ha dado duros a cuatro pesetas, como dice la expresión. No es que el resultado de la novela final esté mal pero podría haber dado muchísimo más de sí. Me temo que la escritora ha cambiado un tema original, interesante, sobrecogedor e inspirador por un argumento de novela romántica. Incluso al argumento romántico podría haberle dado más impulso, pero está lleno de tópicos como: la trepidante carrera al aeropuerto, los enamorados que resulta que se habían conocido en su juventud/niñez (primer amor, el amor verdadero, etc), el pariente del tórtolo que se enamora de la pariente de la tórtola...

En definitiva, creo que puede gustar a los amantes más incondicionales del género romántico, pero necesitaría pulir ciertos detalles si quiere llamar la atención del público general.