lunes, 5 de septiembre de 2016

Reseña: 'Seres malditos: La conversión'


Autora: Eba Martín Muñoz

Obra: Seres malditos. La conversión (Libro 2)

Saga: Seres malditos

Editorial: Autopublicada

Idioma original: Castellano

Número de páginas: 653

Resumen: Dos niños con cualidades mágicas se conocen en un orfanato. Desde el inicio, ambos reconocen en el otro sus facultades, además de un espectacular parecido físico. ¿Qué misterios encierra esa fuerte conexión que sienten? ¿Qué sucede en el futuro para que ambos busquen la muerte del otro? ¿Quién matará a quién? A su vez, una serie de seres sobrenaturales poblará su existencia y se mezclarán con ellos en un sinfín de aventuras llenas de contrastes: violencia y ternura, misterio y dolor, terror y humor, erotismo y amor. Prepárate para sumergirte en un mundo de fantasía oscura que te hará emocionarte, horrorizarte y sorprenderte. SENTIRÁS, EN MAYÚSCULAS.

Antes de leer esta reseña te recomiendo leer la de Seres malditos: El origen, haz click aquí.

Todo el mundo ha oído decir alguna vez que las segundas partes no son buenas, pero Eba Martín Muñoz ha destrozado este tópico con Seres malditos: La conversiónEl nuevo libro me ha parecido tan bueno como el primero, tal vez incluso más intenso, pues el argumento incluye más momentos de acción: nuevas muertes, nuevas venganzas, nuevos personajes... 

Se han resuelto parte de los misterios de la primera obra pero aún hay muchos en el aire. En dos novelas grandes (de unas 500 páginas) todavía seguimos sin saber la identidad del protagonista (que se define a sí mismo como 'Yo'). Este es el ejemplo perfecto de cómo la autora juega a confundir al lector hasta límites insospechados, y este lo único que puede hacer es dejarse enganchar por la novela más y más.

Este libro deja entrever la evolución de los personajes más aún que el primero. Las elipsis que hay sobre el pasado y el futuro de un mismo personaje hacen que comprendamos la personalidad y el comportamiento actual del mismo. Algunos cambian para bien, aunque la mayoría lo hacen para mal. La oscuridad ha ido llenando los corazones de los protagonistas y de sus allegados para la próxima 'batalla final' entre Eva y Zanahorio (mote del protagonista 'Yo').

Espero con ansias la tercera parte de Seres malditos, que ya tiene un puesto de honor en mi estantería personal.