lunes, 5 de septiembre de 2016

Reseña: 'Tras el arco de hiedra'



Autores: Magdalena Perelló Muñoz y Andrés Álvarez Iglesias

Obra: Tras el arco de hiedra

Editorial: Autopublicada en Amazon

Número de páginas: 192

Fecha de publicación: 2014

Idioma original: Castellano

Formato: Ebook

Resumen: Cumpliendo el último deseo de su madre, Leena emprende un viaje que la conducirá al verde interior de Escocia, en busca de la última familia que le queda: un misterioso tío del que jamás antes había oído hablar. Lo que no sospecha es que el viaje que acaba de iniciar la llevará no sólo a su nuevo hogar, sino a descubrir la verdad que se oculta en el seno de su familia. Un secreto enterrado en las profundidades del pasado, oculto tras una puerta firmemente cerrada, eternamente vigilada por un tupido arco de hiedra. Esa verdad cambiará la vida de Leena para siempre, de una forma que jamás se habría podido imaginar...

Magdalena Perelló Muñoz y Andrés Álvarez Iglesias han creado una obra en común, Tras el arco de hiedra, debutando en el mundo de la fantasía.

Es una novela que he disfrutado bastante. Lo que más me ha gustado es elexquisito lenguaje en el que está escrita. El texto está confeccionado con mucha precisión y elegancia, y las descripciones de los bellos paisajes  te trasladan directamente al interior de la novela. Además del lenguaje, la historia atrae por sí sola. Los paisajes, los personajes, la forma en la que Leena perdió a sus padres, las prohibiciones sin sentido de su tío y lo que oculta el arco de hiedra... todo rezuma un misterio que hace que tanto la protagonista como el lector se mueran por curiosidad por desvelar los mágicos misterios de la mansión. Además, el contexto histórico de la novela parece ser el siglo XVIII o XIX en Escocia; con lo que al leerla escapamos a otros lugares y a otras épocas.

Con un buen lenguaje, un fantástico contexto, una dulce protagonista con la que es fácil encariñarse y un toque de misterio, tenemos los ingredientes perfectos para esta novela que, tengo el presentimiento de que será el comienzo de una hermosa saga.

Una obra con la que todos, sobretodo los más jóvenes, podrán soñar despiertos y evadirse de la realidad.