domingo, 4 de septiembre de 2016

Top 6 libros más conocidos escritos por youtubers (Temas de hoy)

El post de hoy va dedicado a la editorial Temas de hoy, y más concretamente, a los libros escritos por youtubers españoles, que podemos encontrar en cualquier librería y de los que no se para de hablar.

Ediciones temas de hoy lleva desde 1987 publicando obras de no ficción dirigidas al gran público; sobretodo, se encarga de tratar temas como el ensayo, la actualidad política y social, la psicología y la salud. Estos últimos años ha apostado especialmente por el humor y ha atraído al público juvenil con unos libros que todo apasionado de YouTube debe conocer.

TOP 1: EL LIBRO TROLL


El primero y más famoso de estos libros fue escrito por El Rubius, el famoso youtuber, y su título es El libro troll. Es un libro que, no nos engañemos, no puede considerarse literatura, pero es bastante divertido. Se trata de un libro de retos, y según cuántos retos nos veamos capaces de cumplir, se nos evaluará como más o menos trolls. Un troll, para el que no esté familiarizado con el mundo de los memes, es un bala perdida sarcástico que ama las bromas pesadas. Este libro ya forma parte de la lista de Libros más vendidos junto conAquí cada cual con sus cosas de Yellow Mellow.

TOP 2: AQUÍ CADA CUAL CON SUS COSAS

La youtuber Yellow Mellow nos presenta Aquí cada cual con sus cosas, que se centra en las ironías de la vida y aporta un punto de vista desenfadado y optimista. Me he fijado en que el libro está bastante enfocado en el tema del amor, las formas de ligar o los tipos de citas; pero no olvida otras acciones rutinarias como ir al dentista, el uso de Apps como WhatsApp, las vacaciones desastrosas o las mudanzas imposibles.


TOP 3 y TOP 4: WIGETTA, UN VIAJE MÁGICO y WIGETTA Y EL BÁCULO DORADO

Wigetta, un viaje mágico, de Willyrex y Vegeta777, es una novela gráfica [UN CÓMIC] que se centra en el mundo de los videojuegos. El gameplay (vídeos sobre videojuegos hechos por youtubers) es la espina dorsal de esta obra. Los protagonistas se adentrarán en los mundos que aparecen en videojuegos tan famosos como Pokémon o Minecraft, dónde vivirán sus aventuras. La princi­pal intención  del cómic es buscar la participación del lector, animándole a intervenir en el desarrollo de la historia, de modo que el libro se convierte en un juego interactivo. Con su segunda parte, Wigetta y el báculo dorado, se continúa la historia, en la que empiezan a desaparecer habitantes del Pueblo. Aquí veremos aparecer más personajes y referencias a videojuegos.

TOP 5: El RUBIUS VIRTUAL HERO


El Rubius vuelve a aparecer en este post con su segundo libro: El Rubius virtual hero, que se parece bastante a Wigetta. Se trata de otro cómic con un estilo menos chibi y más americanga [americano +manga], en el que el youtuber contará las aventuras que ve en sus videojuegos preferidos mientras sigue físicamente en el piso con su compañero Mangel y sus gatos.

TOP 6: SALSEO GAMER


Por último, pero no menos importante, tenemos Salseo Gamer, de Mangel, Alexby y Cheeto, más dedicado al mundo del gamer y del youtuber de gameplays. Dejamos de adentrarnos en los mundos fantásticos de los videojuegos para contemplar la vida del gamer:  sus dificultades para ligar, su pirámide alimentaria de pizzas y hamburguesas o las partidas que duran hasta las tantas de la madrugada. Un manual de supervivencia para adictos a la consola y el ordenador.