domingo, 5 de febrero de 2017

ADOPTA UNA AUTORA: Marta Sebastián Pérez

¡Hola, contraportadistas! Llevo muchísimo tiempo queriendo hacer esta entrada, pero por una cosa o por otra lo tuve que ir aplazando... ¡Pero esto se acabó!

Pude conocer la iniciativa Adopta a una autora debido a que otros blogs empezaron a inscribirse, y hoy quiero aportar mi granito de arena con esta entrada.

Por qué elegí a esta autora


He elegido a Marta Sebastián Pérez por varias razones, pero la primera y más importante es que creo que tiene un gran talento. Los que me conocéis sabéis que no me gusta la novela romántica y que toco poco la ficción contemporánea... Pues las dos novelas que conozco de esta escritora pertenecen a estos géneros y aún así consiguieron engancharme. En mi opinión, el mayor mérito que puede tener un escritor es que su libro te guste incluso aunque sea un género que en otras circunstancias jamás habrías tocado. Esa es la razón principal, sí, pero también quiero destacar que a nivel personal he tenido la oportunidad de hablar con ella en dos ocasiones y creo que es una mujer muy amable, que se esfuerza mucho (de hecho ahora está de oposiciones) y que es muy reivindicativa, no hay más que leer sus obras para verlo.

Biografía


He extraído la biografía de su página de autora. ¿Quién mejor que ella para hablar de sí misma?

Madrileña, enamorada de la ciudad que me vió nacer. Alma gallega. Vivo con eterna morriña. Medio corazón en Mozambique (una vez que cruzas el Sahara, tu piel queda impregnada de su esencia y siempre te acompañará).

Respirar y escribir... No puedo vivir sin ninguna de las dos. Quizás empecé a escribir antes que a andar y a soñar antes que a ver.

Con vocación pedagógica, amante de los deportes (#basketlover forever) y ganas de disfrutar de cada segundo. "Remiendos del pasado" es un sueño hecho realidad, mi primer libro publicado con la Editorial Circulo Rojo. Actualmente ha salido en formato Ebook con la editorial Tagus (del grupo Planeta).

El segundo libro “Sueño de Cristal”, ha sido publicado el día 1 de julio en edición electrónica, coincidiendo con el inicio del concurso literario de Amazon. No obstante, para los amantes de las ediciones en papel, como yo, informarles que para finales de verano o principios de otoño ya podrán disponer de su ejemplar.

Deseosa de seguir haciendo mis sueños realidad. Luchando por ello.

Sus obras




Editorial: Círculo Rojo

Número de páginas: 177

Año de publicación: 2015

Ediciones: Dos

Resumen: Carlos no puede quejarse de su vida, tiene trabajo y se ha ido a vivir con su novia, Vanessa; una chica dulce, lista y muy hermosa. Sin embargo sólo consigue sentirse realmente vivo cuando coge su guitarra y toca con el grupo de música que cofundó con sus dos amigos de siempre, Ana y Javier. Cuando surge la idea de coger los bártulos e irse a tocar de pueblo en pueblo, tiene que plantearse cuál es la vida que quiere y cuáles son sus verdaderos sentimientos hacia Ana.

Entrevista que le hice sobre el libro:






Editorial: Autopublicado

Número de páginas: 203

Año de publicación: 2016

Ediciones: Una

Resumen: Antía se mira en el espejo y no se reconoce. Su rostro sigue marcado por la paliza que le ha dado su novio. Antía se mira en el espejo y ya no sabe quién es. Aún no se cree que su madre haya estado toda su vida engañándole sobre su padre. Es hora de cortar con todo, de dejar su Galicia natal, de viajar a Madrid en busca de su padre y, quizás, por el camino, encontrarse a si misma y conseguir volver a confiar en las personas y en el amor.

Entrevista que le hice sobre el libro:



Opinión

Remiendos del pasado consiguió crearme curiosidad y engancharme. Sueño de cristal incluso me hizo llorar. Ambas obras fueron todo un descubrimiento y lo mejor de todo es que las tengo en la estantería, en papel y dedicadas por la autora. Los dos títulos luchan contra el sexismo, el primero de una forma más light, presentando a un protagonista masculino en una historia de amor y el segundo poniendo el foco en la violencia de género.

Estas son las opiniones de los clientes de Amazon:


¿Os gustaría leer algo de la autora? Decídmelo en los comentarios ;)