jueves, 2 de febrero de 2017

Emojis ūüėÉ Book Challenge: La Contraportada vs Bookstrend

¡Hola a todos, contraportadistas! En el post de hoy os presento mi primer reto literario. Se trata del Emojis Book Challenge, y este reto no habr√≠a sido posible sin la colaboraci√≥n de Santiago del blog Bookstrend.

Santiago y yo llev√°bamos tiempo queriendo realizar alg√ļn reto con otro blog, as√≠ que cuando √©l me propuso que hici√©semos este reto yo no dud√© en apuntarme. No me arrepiento de nada porque me lo pas√© estupendamente :) Espero que podamos hacer m√°s retos juntos.

Vale, eso est√° muy bien, ¿pero en qu√© consiste el reto?


La idea del Emojis Book Challenge la tomamos del canal booktuber Las palabras de Fa, he hicimos nuestra propia adaptación para Blogger.

Consiste en describir un libro mediante los emojis propios de WhatsApp o Facebook y la otra persona tiene que adivinar de qu√© obra se trata. Es f√°cil [o m√°s bien lo parece]. Nosotros hicimos el reto a trav√©s de Twitter y nos llev√≥ un par de d√≠as, ya que al ser yo de Espa√Īa y √©l de Venezuela nos costaba cuadrar los horarios.

Para ver los emojis que le mandé a Bookstrend podéis ver su post del reto haciendo click aquí.

Ahora os dejo con los emojis que me mandó él ;)

Primer libro



Pistas que me dio Santiago:

1) Es conocido pero no tiene película

El teoría se podían dar hasta tres pistas pero este lo adiviné a la segunda ;) El libro era: [La reina roja]

Segundo libro


Pistas:
1) Tuvo una pel√≠cula el a√Īo pasado

Esta la adiviné a la primera jajaja Estaba en racha. Evidentemente era: [Un monstruo viene a verme]


Tercer libro


Pistas:

1) La portada original es verde
2) Al protagonista le gusta leer
3) El protagonista tiene dos amigos peculiares
4) Tiene algo que ver con una m√°quina de escribir

Este ya me cost√≥ bastante m√°s que los anteriores, pero lo averig√ľ√© al final. Era: [Las ventajas de ser un marginado]

Cuarto libro

1) Es el libro favorito de Santiago
2) Es un cl√°sico
3) Est√° ambientado en los a√Īos 20

Este fue el √ļnico libro que no adivin√©. No s√© por qu√© ve√≠a este emoji y solo pensaba en La La Land. Result√≥ ser: [El gran Gatsby]

Quinto libro


En este no me tuvo que dar ninguna pista, lo descubr√≠ al instante, es: [El hogar de Miss Peregrine para ni√Īos peculiares]

Sexto libro

Este también lo adiviné a la primera, así que no hay pistas. Se trata de: [La bella y la bestia]

¿Os ha gustado el reto? ¡A m√≠ me ha encantado! Comenta cu√°les has adivinado ;)