martes, 21 de febrero de 2017

TUUU LIBRERÍA, la librería donde tú eliges cuánto pagar

¡Hola, contraportadistas! ¿Qué sería de los lectores sin las librerías? Es cierto que con la revolución digital la mayor parte de nuestras lecturas las compramos a través de Internet, pero un lector de verdad siempre hace un alto en el camino cuando ve una librería (y arrastra a todo aquel que tenga al lado). 

Hace un mes la que me arrastró a una librería muy especial fue mi amiga Leti, que es tan lectora como yo, y se lo agradeceré eternamente. Ella me introdujo en el mundo de TUUU Librería. TUUU Librería surge de una iniciativa y del esfuerzo de los voluntarios por reciclar los libros de segunda mano y darles un nuevo hogar.

Lo primero que me llamó la atención al entrar fue que había una cantidad ingente de libros que llegaban desde el suelo hasta el techo, literalmente. Por suerte, mi amiga Leti me saca cabeza y media y me alcanzaba los libros a los que yo no llegaba. La mayoría estaban en buen estado. Quiero destacar que los libros no estaban así al tuntún, sino que los habían agrupado por géneros he idiomas (había amplias estanterías de libros en francés, inglés y alemán) y no solo novela sino también manuales (sobre todo de psicología y estudios fílmicos). Lo único que no me gustó fue que los géneros de fantasía, infantil, juvenil y parte importante de la ciencia ficción los aglutinaran bajo el cartel de "infantil".


La librería en la que estuve era de Madrid, pero también hay una TUUU Librería en Barcelona.


¡Pero aún no he dicho lo más importante! La cantidad de libros que puedes coger es la que te quepa en una mano, y en el mostrador pagas el precio que tú decidas. También puedes donar libros, así que yo dejé un pequeño Mekronos por ahí, a ver si encuentra un nuevo hogar ;)