domingo, 3 de diciembre de 2017

Booktag: La dictadora literaria

¡Buenas tardes, contraportadistas! Hoy os traigo un nuevo booktag que espero que os entretenga (y que os saque alguna que otra sonrisa 😀). Se trata del BOOKTAG DICTADOR, en mi caso, el Booktag de la Dictadora Literaria 😃. Aquí sacaré mi vena más ruin, fría y sanguinaria para crear mi propia nación literaria independiente jejeje Desde aquí, muchas gracias al blog Leyendo en el Sur, ya que gracias a él conocí este booktag. ¡Espero que os guste!


1) ¿Qué libro obligarías a leer a todo el mundo?

Mi libro de referencia, debería ser leído por todo el mundo. Se llama Por cuatro esquinitas de nada de Jerôme Ruillier y creo que es una referencia fundamental sobre la inclusión social y el respeto. Se trata de un cuento que narra la historia de un cuadrado que intenta encajar en un mundo en el que solo viven círculos. La metáfora se puede interpretar de mil maneras. 


2) ¿Qué recurso literario/construcción prohibirías?

Sin lugar a dudas prohibiría dos cosas:
  1. El sexismo en la literatura. Estoy harta de encontrarme con personajes femeninos pusilánimes, con novelas en las que solo salen hombres y si sale una mujer es solo porque es la querida del prota, con libros de fantasía medieval en la que te pueden meter magia, dragones y elfos pero en "aras de la verosimilitud" te meten a las mujeres en las cocinas, de novelas young adult donde la chica buenecita se va con el chico malo que la mangonea... Aaaagggg, a todos los que lean y escriban esos libros, ¡GOLPE DE REMO!
  2. Sacaría a los enanos de la novela de fantasía. Los enanos son utilizados como un recurso constante en la novela de fantasía y ciertas historias medievales junto con hadas, duendes y elfos... Pero en la realidad un enano no es un ser de cuento malhumorado y avaro, sino una persona con enanismo, con una discapacidad. Alguien normal y corriente como cualquiera que debe de estar hasta las narices de que la literatura le trate como un bicho raro o una excepción. Debemos evolucionar y empezar a fomentar el respeto.

3) ¿De qué personaje pondrías la cara en una moneda?

No pondría una cara, pondría esto 😀


4) ¿A qué autor le pagarías para que escribiera para ti?

A David Safier, tendría de sol a sol trabajando al pobrecito.


5) ¿A qué artista de portadas elegirías para pintar un mural en tu reino?

¡A Sarima!


6) Como reinar sola es muy aburrido... Aquí nomino a tres personas para que sean mis ministros:

King of All

¡Ah! Y un último mandato que no está en el booktag...

¡TODO EL MUNDO A LEER MEKRONOS Y CUENTOS PARA DESPERTAR!

http://leer.la/mekronos


Decidme, lectores, ¿os unís a mi imperio? ;) Decídmelo en los comentarios.