domingo, 11 de marzo de 2018

Reseña: 'Solamente Peter'


Autoras: Ana Escudero y Belén Escudero

Editorial: Autopublicado

Número de páginas: 274

Año de publicación: 2013

Sinopsis: Una deuda y un premio son los detonantes de una persecución sin tregua. Peter se lanzará a un viaje sin descanso viviendo las más extravagantes y grotescas aventuras mientras el Cobrador sigue sus pasos implacablemente. ¿Conseguirá Peter escapar del Cobrador o le acabará atrapando?

Ana y Belén Escudero son dos hermanas escritoras que ya habían escrito diversos relatos y que se lanzaron al mundo de la autopublicación con este libro, Solamente Peter.

Se trata de una novela de comedia al más puro estilo del gag. Cada capítulo se corresponde con una mini aventura (o desventura) de Peter tratando de huir del Cobrador, que le persigue a través del globo para hacer que pague una deuda cuanto menos llamativa. ¿Cuál es la deuda de Peter? ¿Qué relación tiene con el Cobrador? La respuesta os hará reír.

Al igual de Mr Bean, Buster Keaton o Charlotte, Peter es un personaje al que le ocurren todo tipo de desdichas surrealistas pero indudablemente cómicas. Realmente, aunque es un libro de casi 300 páginas, te las acabas en un suspiro (¡ni te das cuenta de que estás leyendo!). Eso sí, es un género al que no solemos estar acostumbrados, al menos no con esta estructura de gag absurdo (en el mejor sentido de la palabra). Hasta el momento, es algo que solo se había visto en el cine... Pero estas autoras lo han llevado inteligentemente al mundo de la literatura.

Otra cosa que he adorado ha sido la portada. Es de las mejores que he visto, y más que representativa.

Con una escritura diáfana y un personaje entrañable, Solamente Peter se ha ganado un merecido huequito en mi estantería.

¿Qué me decís, os apetece leerlo? ¿Me recomendáis algún libro de humor? Decídmelo en los comentarios 💙