viernes, 11 de mayo de 2018

Reseñando librerías: La Central de Callao, literatura y estética en el centro de Madrid

La Central 

 

  •  Dirección: Calle del Postigo de San Martín, 8. Madrid (España)
  • Web: https://www.lacentral.com/agenda/madrid/la-central-de-callao
  • Géneros: Bestsellers de todos los géneros. No tienen libros indie. No tienen libros antiguos pero sí nuevas ediciones de los clásicos.
  • Amplitud del local: Muy grande. Planta baja, primera planta y segunda planta dedicadas a la venta de libros. Sala restaurante con carta gourmet. Sótano-bodega reservado para actividades.
  • Localización: Excelente ubicación entre Sol, Callao y Gran Vía. Cerca de bares, restaurantes, lugares de gran atractivo turístico y transporte público.
  • Precio: Medio-Caro. 💰💰💰1/2
  • Actividades: Sí. Presentaciones, cursos y talleres.
  • Acceso para personas con discapacidad: No.
  • Notas: Se trata de una librería estéticamente muy atractiva que haría brillar los ojos de cualquier lector apasionado. La Central presta una gran atención a los detalles en cuanto a la ubicación de los distintos géneros (que son muy amplios, aunque los indies no tienen hueco en este espacio). Esta librería, que ocupa casi un edificio en una de las calles más concurridas y famosas de Madrid (y de España), propicia un ambiente relajado y distendido. Más que una tienda de productos, La Central se convierte en un lugar de ocio en el que puedes pasar horas enteras ojeando ejemplares sin que ningún empleado te meta prisa para que elijas uno y te vayas. En general, es un local que te invita a quedarte tanto tiempo como puedas. Por ello, y para aumentar su atractivo, incorpora un restaurante con una carta gourmet (caro, sin duda, pero válido para un caprichito) y un sótano-bodega en el que se celebran los eventos (desgraciadamente no os puedo decir mucho de ese espacio porque en el horario en el que fui no estaba abierto al público). Los precios de los libros no son baratos, pero tampoco excesivos. Podría haberla calificado como una librería perfecta de no haber sido por un fallo terrible... Y es el mal estado de los ejemplares. Parecía que habían estado tirando los libros por el suelo; la mayoría estaban manchados, con páginas dobladas e incluso rotas... En una librería de prestigio me parece un error imperdonable. A la hora de elegir los libros que me llevé tenía que comprobar cuáles eran los ejemplares menos maltratados... De verdad, no sé si tuvieron un problema puntual con el género o si es la situación cotidiana, pero en librerías de barrio de diez metros cuadrados he visto tomos tratados con un cariño infinitamente mayor. A nadie le gusta comprar productos en mal estado. Pronto volveré para ver si esta situación se mantiene o si solamente les pillé en un mal día.
  • Calificación: ⭐⭐⭐ 







¿Os ha gustado esta librería? ¿Queréis que siga reseñando más librerías? Decídmelo en los comentarios :)

 http://fussioneditorial.com/index.php/cuentos-para-despertar.html