domingo, 10 de junio de 2018

Reseña: 'Talbot. Mi segunda vida'


Autora: Esther G. Recuero

Editorial: Autopublicado

Número de páginas: 292

Año de publicación: 2017

Sinopsis: El mundo de James se pondrá patas arriba tras tener que renunciar a su vida circense y adaptarse a una tranquila existencia en el pequeño pueblo de Thorndike. Mientras que el resto de su peculiar familia parece sobrellevar bien el cambio, James se resiste a dejar de lado lo que es. La función llegó a su fin y con ella los años de ser una estrella bajo la carpa, de ir por ciudades y pueblos, rodeado de los suyos. Ahora intentará pasar desapercibido siendo un chico normal y corriente; aunque eso parece ser más complicado de lo que esperaba. Y es que nadie dijo que ser un hombre lobo adolescente sería fácil.

Esther G. Recuero es bloguera de 'El lado oscuro blog' y escritora que de momento solo ha publicado este libro, Talbot. Mi segunda vida, si bien ha escrito varios relatos.

Aunque Amazon califica el libro como fantasía oscura, yo diría que es comedia de juventud protagonizada por un hombre lobo. Lo de "oscura" no lo veo por ningún sitio. Eso sí, como todos sabéis, esto es solo mi opinión.

La obra mezcla Zoey 101 con La familia Addams y un poquito de Teen Wolf para construir su argumento, que cuenta la historia de James, un adolescente licántropo con problemas de autoestima que no aguanta que "el friki de su hermano vampiro" saque mejores notas que él y se lleve a la chica. Todo esto enmarcado en un instituto norteamericano parecido al de las series de Neox y Clan. Si os gustan este tipo de series, este libro es la horma de vuestro zapato.



Reconozco que me ha resultado imposible empatizar con el protagonista, James. Me ha parecido el típico niñato al que no le importa fastidiar a todos (incluso su familia) con tal de conseguir lo que él quiere, aunque el libro trata de hacer que te pongas en su lugar y que te inspire ternura. Eso sí, al final de la novela mejora bastante su actitud. Precisamente, el personaje que más me ha gustado ha sido Wallace, el hermano "friki" de James, que básicamente va a la suya y trata de estar bien sin hacerle daño a los demás, aunque es el personaje más odiado. Asimismo, no deja de sorprenderme que en la trama la gente cambie de pareja como de ropa interior. Soap opera.

La moraleja sí me gustó, podría ser la necesidad de madurar y poner a tus seres queridos por delante, aunque eso signifique pasarlo mal...

Admito que cuando empecé la obra me esperaba algo un poquillo más fuerte y oscuro, pero en general ha sido una lectura bastante sencilla y lineal. No ha terminado de convencerme, pero es posible que pueda gustar al público preadolescente que solamente ha leído las novelas obligatorias del colegio y quiere probar a elegir un libro por su cuenta.

¿A ti te gustó Talbot? ¿Lo has leído? Cuéntamelo en los comentarios.