Ir al contenido principal

Reseñando apps para lectores y escritores: 'Inkspired'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Viendo el éxito que han tenido las reseñas de libros, las reseñas de librerías y los tops temáticos, he decidido incorporar una nueva sección que es esta de aquí, resenando apps para lectores y escritores. Hay muchas apps dirigidas a los amantes de los libros, pero algunas merecen la pena y otras no. Hoy os voy a enseñar una que me ha gustado bastante. 

Se trata de Inkspired, una app que funciona como una red social y blog para el público lector y para los escritores que quieran compartir sus creaciones.

Se puede acceder a ella registrándote por email, o entrando desde Facebook o Twitter. Una vez dentro, tú decides si quieres actuar como lector o como escritor, y en función de tu decisión se te ofrecen una serie de opciones.


Como lector


Hay un buscador de lecturas según género o temática. La plataforma cuenta con libros, relatos, microrrelatos y poemas de los escritores que tienen cuenta en Inkspired, pero también de clásicos de la literatura como Gustavo Adolfo Bécquer o H. P. Lovecraft. En general, el funcionamiento es muy sencillo y la web funciona bien en diferentes dispositivos. 

Te permite seguir una historia (para no tener que buscarla cada vez que entras a la aplicación), te indica el tiempo aproximado que te llevará cada lectura y te anima a dejar comentarios y reseñas (¡perfecto para los blogueros!). Eso sí, al final de cada capítulo te pide que dejes una opinión con un pop up un poco cansino, aunque puedes posponerlo y seguir leyendo.

Como escritor


Lo cierto es que esta web tiene más recursos para los escritores. No se limita a dejarte publicar las historias, sino que incorpora cursos de escritura gratuitos, tips de escritura, la posibilidad de cobrar dinero por tus textos y hasta una academia en línea.

Asimismo, tiene una opción Premiun con la pseudoapp Writer App, que no he probado pero que he visto que incorpora funciones adicionales como estadísticas de los lectores que leen tus obras o la posibilidad de escribir sin conexión a Internet.


Curiosidades


  • Inkspired te ofrece la posibilidad de ser embajador de la app y participar en sus eventos. Esta "condecoración" se la llevan los miembros más activos de la comunidad (los que más comenten, los que más post suban al blog de la app, los autores que más historias publiquen...).
  • Funciona como una red social en el sentido de que te permite agregar amigos, dar y recibir likes y conocer a personas con los mismos intereses que tú.


Lo mejor



  • La app cuida absolutamente todos los detalles. Trata de cubrir cualquier necesidad que puedan tener los escritores, ofreciéndoles tanto un escaparate para sus obras como formación y contacto con los lectores.
  • El diseño es muy atractivo y funciona bien como multidispositivo.

Lo peor



  • De momento no tiene tantos usuarios como Goodreads o Sweek, pero poco a poco está creciendo y creo que puede crear una buena comunidad en el futuro.
  • Le falta ser un poco más intuitiva. Tiene tantas ganas de ofrecer TODOS los servicios posibles que el usuario puede perderse entre tantas funciones.

¿La recomiendo?


Sí. Creo que os puede gustar bastante y cuánto más crezca esta comunidad, más entretenida será. Si os unís, no dudéis en seguirme en mi perfil. 😉

¡No olvidéis dejar vuestros comentarios!


Comentarios

  1. No caigan en la trampa de Inkspired, es una app de escritura muy bueno pero no así su feedback y ni hablar de su CEO. Todo ahí requiere de inversión monetaria por parte del escritor, para tener un buen servicio se debe de ser un usuario premium y ni así logran el precio/beneficio. Los invito a que se saquen sus dudas buscando la App en PlayStore, ahí verán realmente los comentarios de los usuarios y a un CEO muy maleducado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Diez razones para leer 'El Principito'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Antes de nada quiero daros una gran noticia... ¡Ya me he graduado en la universidad! Oficialmente soy graduada en Comunicación Audiovisual y graduada en Periodismo (doble titulación rules). Como podréis comprender han sido meses intensos y estresantes, pero creo que este blog podrá ir recuperando la normalidad poco a poco 💚 Para ello, empezamos con uno de los pocos libros de ficción que pude leer en estos meses en los que solo toqué manuales, libros especializados y papers científicos... Se trata del que fue mi regalo de Sant Jordi y que por fin he podido disfrutar, pues ha sido sin lugar a dudas la lectura del año y se ha colado en mi top de libros favoritos... Estoy hablando de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry .  Muchos ya habréis leído esta obra maestra (al menos, eso espero), así que sabéis que, pese a ser cortito, es una mina de oro en valores que se puede leer a cualquier edad. En mi caso, mi primera toma de contacto con es

Diez razones para leer 'La Metamorfosis'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Espero que llevéis bien estas últimas semanitas de verano y que hayáis aprovechado el tiempo libre para leer mucho ;) En esta entrada, tal y como hice con El Principito , os traigo diez razones por las que cualquier lector debería leer La Metamorfosis de Franz Kafka. ¡Comenzamos! 1. Porque sensibiliza sobre la discapacidad Este libro nos cuenta la historia de un hombre que, de la noche a la mañana, se convierte en un insecto gigante. Vemos cómo la gente lo rechaza, el modo en el que la familia lo encierra en casa por vergüenza y los sentimientos de impotencia del protagonista... Los tiempos han cambiado, pero ponernos en la piel del discriminado por su "enfermedad" o "trastorno" es un ejercicio capaz de abrir nuestras mentes. 2. Porque nos pone en el lugar de una familia afectada Hay libros en primera o tercera persona que se centran en los sentimientos negativos de un personaje cuando le ocurre una tragedia

Cómo hacer un análisis SPEAKING

En el post de hoy pretendo compartir un método de análisis de textos que aprendí en la carrera y que puede ser muy útil a lectores, escritores y estudiantes. Este modelo se llama SPEAKING, aunque la palabra en inglés significa 'habla', en este caso son las siglas de las partes más importantes a analizar del texto. Cabe mencionar que el texto no tiene por qué ser exclusivamente literario; se entiende por texto cualquier soporte que contenga un mensaje , y esto puede ser una pintura, una fotografía, un vídeo y demás formas creativas de comunicación. Como siempre es buena idea predicar con el ejemplo, en este post os voy a mostrar un análisis SPEAKING de un anuncio de Citröen Análisis SPEAKING del anuncio de Citröen Saxo En este trabajo procedemos a analizar un anuncio publicitario de Citröen, siguiendo el esquema de SPEAKING para desentrañar los elementos que lo conforman. De este modo podremos mostrar que este spot, como cualquier otro, es un t