miércoles, 6 de junio de 2018

Reseñando apps para lectores y escritores: 'Inkspired'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Viendo el éxito que han tenido las reseñas de libros, las reseñas de librerías y los tops temáticos, he decidido incorporar una nueva sección que es esta de aquí, resenando apps para lectores y escritores. Hay muchas apps dirigidas a los amantes de los libros, pero algunas merecen la pena y otras no. Hoy os voy a enseñar una que me ha gustado bastante. 

Se trata de Inkspired, una app que funciona como una red social y blog para el público lector y para los escritores que quieran compartir sus creaciones.

Se puede acceder a ella registrándote por email, o entrando desde Facebook o Twitter. Una vez dentro, tú decides si quieres actuar como lector o como escritor, y en función de tu decisión se te ofrecen una serie de opciones.


Como lector


Hay un buscador de lecturas según género o temática. La plataforma cuenta con libros, relatos, microrrelatos y poemas de los escritores que tienen cuenta en Inkspired, pero también de clásicos de la literatura como Gustavo Adolfo Bécquer o H. P. Lovecraft. En general, el funcionamiento es muy sencillo y la web funciona bien en diferentes dispositivos. 

Te permite seguir una historia (para no tener que buscarla cada vez que entras a la aplicación), te indica el tiempo aproximado que te llevará cada lectura y te anima a dejar comentarios y reseñas (¡perfecto para los blogueros!). Eso sí, al final de cada capítulo te pide que dejes una opinión con un pop up un poco cansino, aunque puedes posponerlo y seguir leyendo.

Como escritor


Lo cierto es que esta web tiene más recursos para los escritores. No se limita a dejarte publicar las historias, sino que incorpora cursos de escritura gratuitos, tips de escritura, la posibilidad de cobrar dinero por tus textos y hasta una academia en línea.

Asimismo, tiene una opción Premiun con la pseudoapp Writer App, que no he probado pero que he visto que incorpora funciones adicionales como estadísticas de los lectores que leen tus obras o la posibilidad de escribir sin conexión a Internet.


Curiosidades


  • Inkspired te ofrece la posibilidad de ser embajador de la app y participar en sus eventos. Esta "condecoración" se la llevan los miembros más activos de la comunidad (los que más comenten, los que más post suban al blog de la app, los autores que más historias publiquen...).
  • Funciona como una red social en el sentido de que te permite agregar amigos, dar y recibir likes y conocer a personas con los mismos intereses que tú.


Lo mejor



  • La app cuida absolutamente todos los detalles. Trata de cubrir cualquier necesidad que puedan tener los escritores, ofreciéndoles tanto un escaparate para sus obras como formación y contacto con los lectores.
  • El diseño es muy atractivo y funciona bien como multidispositivo.

Lo peor



  • De momento no tiene tantos usuarios como Goodreads o Sweek, pero poco a poco está creciendo y creo que puede crear una buena comunidad en el futuro.
  • Le falta ser un poco más intuitiva. Tiene tantas ganas de ofrecer TODOS los servicios posibles que el usuario puede perderse entre tantas funciones.

¿La recomiendo?


Sí. Creo que os puede gustar bastante y cuánto más crezca esta comunidad, más entretenida será. Si os unís, no dudéis en seguirme en mi perfil. 😉

¡No olvidéis dejar vuestros comentarios!