martes, 4 de diciembre de 2018

Reseña: 'Matar un reino'

Autora: Alexandra Christo

Obra: Matar un reino

Editorial: Gran Travesía

Número de páginas: 416

Año de edición: 2018

Sinopsis: A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los con-fines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?


Alexandra Christo es una autora inglesa que ha triunfado con esta, su primera obra, en una maravillosa mezcla de suerte y talento.

¿Recordáis la historia de La Sirenita? Bien. Olvidad todo lo que os han contado sobre ella. Este libro de fantasía reinventa el concepto de la historia original y lo único que se mantiene es que aparecen un príncipe y una sirena. Hasta ahí las similitudes. Reconozco que empecé este libro con las expectativas bajas (no suelo ser fan de los remakes cuando un autor habla de la historia de otro), pero en este caso la obra resultante ha sido más que digna.
La autora ha creado un mundo totalmente nuevo que me ha recordado mucho al de La brújula dorada - La materia oscura. Diferentes reinos, cada uno con una característica esencial propia (Midas, el reino dorado; Edyllio, el reino de los sentimientos, etc.), leyendas, folcklore y hasta un puntito de steampunk. El mundo en el que se ambienta la historia ha sido creado pincelando hasta el más mínimo detalle y sin dejar cabos sueltos. Además, la forma de presentarlo es del todo natural y vas conociendo los escenarios a la vez que lo hace la protagonista, sin ninguna descripción tocha y aburrida. Maravilloso.

Los personajes protagonistas tienen una personalidad riquísima y llena de contrastes y matices, como cualquier persona de carne y hueso. La novela pone el foco constantemente su lucha interna y en su evolución psicológica. Además, la historia de amor es del todo natural, nada forzada, y con un puntito "tsundere". Enemigos que se transforman en amigos, amigos que empiezan a verse como algo más... El tipo de romance que me gusta, y que no eclipsa a la trama principal.

Una de las mejores obras que he leído este año. Desde aquí, mi agradecimiento a Javi (mi BF), que me lo regaló por mi cumple.

Estaré muy atenta a los pasos de esta nueva autora que ya tiene un hueco en mi estantería y mi corazón.

¿Qué libros de sirenas me recomendáis? ¿Y de piratas? ¿Os gusta la fantasía? ¡Decídmelo en los comentarios!

http://leer.la/mekronos